Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

El significado de tus sueños eróticos. Mitos y Realidades

24/12/2009 00:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Diferentes estudios sobre el contenido de los sueños revela que casi 70% de ellos están relacionados con sentimientos de ansiedad, enojo o tristeza

En tanto que los sueños de contenido agradable apenas alcanzan el 20%, y sólo el 1% de los sueños tiene carácter erótico o poseen algún tipo de vivencia sexual.

Cuando después de un sueño despertamos con ansiedad de volver a soñar, seguramente tuvimos un sueño eró

Los sueños eróticos son muy diversos, los hay excitantes... los hay extraños... siniestros... pero… hoy descubriremos qué quieren decir. Soy Sissí Merchánd y traigo para Tiempo & Stilo Cómo saber lo que mi yo interno me está diciendo acerca de los sueños eróticos.

Los sueños eróticos suelen ser situaciones que no se han encarado, y que traemos por ahí “atoradas”.

Freud señala que todo sueño anida un deseo reprimido. Un sueño erótico está relacionado con temor, puede ser a la intimidad, ansiedad y necesidades sexuales que nuestro cuerpo exige. Estos temores y necesidades se reprimen en la vida cotidiana por ser situaciones que no se han encarado, que traemos por ahí “atoradas”.

El contenido del sueño podría valorar el grado de represión sexual que tiene una persona.

¿A que nos referimos con sueños eróticos? A aquellos que están compuestos por imágenes, vivencias o sensaciones de contenido sexual. El contenido del sueño podría valorar el grado de represión sexual que tiene una persona. Se dice que los hombres tienen más sueños eróticos que las mujeres, pero no es así. Muchas más mujeres han tenido esta clase de sueños, pero no lo expresan abiertamente, debido a las formas limitantes en las que han sido educadas.

Las mujeres, tienen sueños eróticos con conocidos; los hombres con desconocidas, despampanantes, fogosas y desinhibidas.

Algunas mujeres han experimentado un orgasmo con este tipo de sueños, aunque no necesariamente orgasmo con secreción de fluidos o incremento de lubricación vaginal, sino más bien orgasmos internos mentales. Generalmente las mujeres, tienen sueños eróticos con conocidos, debido a que la relación personal y duradera es un aspecto muy valorado por la psicología femenina. Al contrario que los hombres, quienes comúnmente en sus sueños suelen aparecer con mujeres que no conocen, quienes los desean apasionadamente y que están dispuestas a cumplir sus fantasías.

Un sueño muy común entre los hombres es la dominación total hacia las mujeres que ellos anhelan y no pueden conquistar.

Los sueños eróticos femeninos aumentan antes de la menstruación y la ovulación, como también durante el embarazo. Su contenido sexual es más frecuente entre menos actividad sexual exista en la vida real. Los hombres, todas las noches presentan erecciones, resultado de fantasías y sueños eróticos, que la gran mayoría no recuerdan. Un sueño muy común entre los hombres está relacionado con el placer de la dominación total hacia las mujeres que ellos anhelan y no pueden conquistar.

Si sueñas que practicas sexo oral, refleja una necesidad de comunicarte con los demás.

Soñar que tienes sexo con una persona famosa significa, en las mujeres, pensamientos y deseos guardados sobre la celebridad en cuestión. En los hombres, se refiere a que necesitan incorporar más suavidad o receptividad en sus personalidades, ya que eso se relaciona con su vida pública más que con su vida privada.

Si sueñas que practicas sexo oral, puede significar una necesidad o deseo de tener una forma más poderosa de comunicarte en tu vida cuando estás despierto. También puede significar, una comunicación agresiva, ya sea que se trate de alguien con quien debas interactuar en tu vida o la forma en que impacta en ti la manera en que ellos hablan.

Si Sueñas que tienes sexo con alguien de tu mismo género, se interpreta más como admiración humana que sexual.

Si sueñas que tienes sexo con alguien de tu mismo género, no significa necesariamente que en tu inconsciente desees ser gay o lesbiana. Se interpreta como una atracción hacia lo que esa persona representa, una profunda admiración.

Si en el sueño apareces con atuendos muy seductores, para algunos, mostrarse así es muy liberador y se sienten atractivos, mientras que para otros, les resulta una pesadilla. Este sueño va más allá de nuestra ropa íntima, representa las partes de nosotros que permanecen bajo la superficie pero de las que realmente no hablamos ni mostramos en público.

Un sueño erótico con una persona prohibida, indica que sientes alguna atracción o admiración hacia esa persona.

Si sueñas que tienes relaciones sexuales con alguien con quien jamás lo deberías tener, lo que indica es que debes poner más atención en las cualidades de esa persona, que quizás son las que admiras o de las que careces, así como la relación que tiene contigo.

Un sueño erótico con una persona prohibida (cuñado, cuñada, esposa de tu mejor amigo, un primo, un religioso, un superior), indica que sientes alguna atracción o admiración hacia esa persona sobre la que no quieres actuar. No significa que estés enamorado(a) de esa persona.

Soñar eróticamente con el cuñado o la cuñada también puede indicar rivalidad entre hermanos más que deseo sexual real.

Si sueñas que besas apasionadamente, puede significar que te sientes falta de cariño.

Si sueñas que estás atada o atado, se interpreta que te sientes una sobrecarga de responsabilidades y que necesitas desesperadamente que alguien tome las riendas. También puede implicar que te cuesta aceptar que te gusta el sexo, y por eso imaginas que alguien te fuerza para no ser tú quien toma la iniciativa.

Si sueñas que lo haces con varios hombres o mujeres, es porque piensas que eres tan sexy que nadie puede resistirse a tus encantos. También puede significar que tienes una urgente necesidad de controlar todo lo que te rodea.

Si sueñas con un hombre uniformado, al que deseas, pero no llegan a tener sexo, significa que echas de menos a una figura paternal en tu vida. Si sueñas que besas apasionadamente, refleja que te sientes falta de cariño. Si sueñas que lo haces con tu ex… no significa que quieras volver con él o ella, sino que quieres rebelarte porque no estás a gusto con lo que estás haciendo en tu vida en este momento. Es una necesidad de romper con las reglas y un(a) ex, precisamente, va contra las reglas establecidas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
29194
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.