Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mauricio P escriba una noticia?

Significado del nombre "Prudencio"

17/07/2013 18:34
0

Además de analizar el significado de nombres, se puede encontrar en esta sección de nuestro Sitio web, una serie de datos increíbles con respecto a las características de la personalidad de cada persona portadora de un nombre específico. Para futuros padres que están pensando en distintos nombres para su hijo, les ofrecemos el más completo listado para ayudarlos en esta fascinante y hermosa tarea de elegir el más adecuado para su bebé.

También, si el nombre de tu novio o amigo esimage Prudencio, vas a encontrar todos los datos para conocerlo mejor. Seguro que te vas a divertir bastante porque vas a encontrar muchas características de este nombre, que también están presentes en las personas que conocés. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado del nombre sino también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Conoce quienes son, que hacen en la actualidad o a que se dedicaron en su vida. Finalmente, vas a poder encontrar este nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Prudencio:

Etimología: Deriva del latín prudens: prudente. Historia: Encontramos a San Prudencio que era obispo, teólogo y un anunciador de la doctrina religiosa conocida con el nombre de jansenismo. Onomástico: 28 de Abril. Características: Como la etimología de su nombre, es previsor en todo lo que piensa y realiza, llegando a veces a extremos bastante molestos para las personas que están a su lado, ya que las mismas sienten que nunca se termina de decidir por nada.

Es un hombre extrovertido al cual le gusta la sociabilidad y todo lo relacionado con las comunicaciones; de hecho, es probable que elija un trabajo que tenga relación con algo de ésto.

Preserva su independencia y su mundo interior. Tiene una personalidad fuerte y no le gusta que lo contradigan, a pesar de ésto, es un hombre al cual le gusta ayudar a todo aquel que lo necesite, sin esperar nunca nada a cambio.

En el plano amoroso puede parece poco emotivo y, lo que en realidad le sucede, es que le cuesta mucho expresar todo lo que siente. De todas formas, siempre busca lo mejor tanto para su pareja como para sus hijos. Personalidades que llevan este nombre:

  • Prudencio Murguiondo: fue un marino y militar español, de destacada carrera y actuación en el Virreinato del Río de la Plata.
  • Prudencio Sañudo López: abogado y político español.
  • Prudencio Mudarra y Párraga: fue un catedrático de literatura española y político español.
  • Prudencio Romo: compositor e intérprete español de guitarra, bajo y violín.
  • Prudencio Cazales: fue un militar mexicano de origen cubano que participó en la Revolución mexicana.
  • Prudencio Cortés Sánchez: futbolista mexicano retirado.
  • Prudencio Giménez: fue un músico paraguayo e intérprete del arpa paraguaya.
Prudencio en otros idiomas:
  • Español: Prudencio
  • Catalán: Prudenci
  • Francés: Prudence
  • Inglés: Prudence
  • Italiano: Prudenzio
  • Ruso: Пруденсио
Número de la suerte: 1

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en