Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tortillasmaya escriba una noticia?

¿Qué significa totopo?: Descubre a este desconocido de la cocina mexicana

01/07/2019 08:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Sabes qué son los totopos? Esta delicia de la comida mexicana puede ser un desconocido para muchos, descubre qué son, de qué están hechos y deliciosas maneras para degustarlos

La cocina mexicana es apreciada y reconocida internacionalmente, pero no todas sus preparaciones son igualmente conocidas. Los totopos, tan valorados en México aún son desconocidos para muchas personas fuera del país. Si quieres saber qué significa totopo y cómo incluirlo en tus menús de cocina mexicana, te lo contamos todos.

Qué Significa Totopo En Cocina Y Cómo Disfrutarlo En Tu Casa¿Qué Son Los Totopos?

Son una preparación tradicional de la cocina mexicana. Consiste en unos triángulos de tortilla de maíz que se fríen o tuestan hasta conseguir una textura crujiente. Son realmente deliciosos y muy apreciados.

¿Qué Significa Totopo?

El nombre de totopo deriva del náhuatl, una lengua preshispánica. Y hace referencia a una acción denominada totopochtli. Esta se traduciría como dorar o tostar, que es el procedimiento básico que lleva implícita la preparación de los totopos.

Ahora que ya sabes qué significa totopo puedes deducir que se trata de una elaboración antiquísima. Esta preparación ancestral no solo ha llegado a nuestros días sino que es muy popular en México y va siendo cada vez más conocida fuera de sus fronteras.

Si aún no has probado los totopos seguro que en cuanto lo hagas te unes a los aficionados a estos. Su sabor y su textura crujiente son sus grandes bazas para triunfar.

¿Cómo Disfrutar De Totopos En Casa?

Puedes preparar tus propios totopos a base de tortilla de maíz o comprar los sabrosos totopos de maíz de tortillasmaya.com. En esta tienda encontrarás distintas variedades para que escojas la que más te apetezca en cada momento.

Los totopos de maíz nixtmalizado son los más clásicos. Pero también puedes encontrar totopos de maíz de colores y totopos de maíz azul. Estos además de muy ricos son muy llamativos. Si organizas un menú mexicano para una fiesta o un picoteo mexicano para una ocasión especial, encantarán a tus invitados.

¿Quieres saber más? Haz clic y descubre qué significa totopo: descubre a este desconocido de la cocina mexicana con tortillasmaya.com.


Sobre esta noticia

Autor:
Tortillasmaya (8 noticias)
Visitas:
2358
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.