Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Irenemm escriba una noticia?

¿Qué significa la ciberseguridad y por qué es importante integrarla?

17/06/2021 11:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La definición de ciberseguridad se refiere a las tecnologías diseñadas para proteger las redes, los dispositivos, las apps y los datos de cualquier tipo de ciberataque, y es importante tenerlo en cuenta, especialmente en un entorno empresarial

En esta oportunidad LQN empresa especializada en mantenimiento informático nos explica que la ciberseguridad se refiere a la protección de los dispositivos y la red contra el acceso o la modificación no autorizados.

Todas las acciones para contrarrestar los ciberataques tienen como objetivo proteger los ordenadores, las redes y los programas informáticos. Casi todos los ataques tienen como objetivo acceder, alterar o borrar información sensible, en el peor de los casos para extorsionar a las víctimas.

¿Es importante tener en cuenta la seguridad informática en los tiempos actuales?

Tipos de ciberseguridad

- Seguridad de la información: Su objetivo es proteger la información privada de los usuarios contra el acceso no autorizado y la usurpación de identidad (por ejemplo, autenticación y cifrado).

- Seguridad de la red: Su objetivo es proteger la usabilidad, la integridad y la seguridad de una red y de los datos compartidos en ella. Cuando una red está protegida, se bloquea la entrada o propagación de posibles amenazas en esa red, por ejemplo: antivirus, cortafuegos, VPN.

- Seguridad de las aplicaciones: Protege las aplicaciones de los ataques debidos a un diseño, desarrollo, instalación, actualización o mantenimiento defectuosos.

Tipos de amenazas informáticas

- Virus: Programas diseñados para causar daños en los ordenadores, pueden autorreplicarse e infectar un sistema informático sin el conocimiento o el permiso del usuario. También tiene la capacidad de corromper archivos y robar información privada, como los datos de la tarjeta de crédito del usuario. Al igual que los virus biológicos, no existen por sí solos, sino que tienen un anfitrión, en este caso un programa en el que están anidados. Cuando ejecutamos el programa, también activamos el virus.

- Robo de identidad: Implica el robo de información personal. En la mayoría de los casos ocurre en medios sociales como Facebook, Instagram, etc. El uso de los datos recogidos permite al ladrón o ciberdelincuente utilizar tu identidad como si fuera el usuario de alguna manera.

- Ataques con contraseña: Con la ayuda de programas, los hackers pueden descifrar las credenciales de la cuenta de la víctima y acceder a plataformas e información con todas las consecuencias que ello conlleva.

- Programas espía y registradores de pulsaciones de teclas

Espían los hábitos informáticos de las víctimas, pueden registrar las páginas web visitadas, las pulsaciones de teclas realizadas (incluidas las contraseñas, los números PIN y los datos de las tarjetas de crédito) y transmitirlas a los hackers.

- Adware: Son los clásicos mensajes emergentes en la pantalla del PC. La principal intención del adware es hacer que descargue software adicional o que sirva de publicidad.

- Troya: Se hacen pasar por software inofensivo o útil, pero proporcionan acceso al ordenador y permiten la instalación de programas maliciosos y el robo de tu identidad.

- Ransomware: Su objetivo es cifrar tu ordenador, a continuación, pide que pagues por el descifrado. Los hackers suelen exigir el pago en monedas virtuales, como los Bitcoins.

- Secuestrador de navegadores: Redirigen tu navegador a páginas web específicas. Esto también puede registrar información personal y luego transmitirla al hacker.

Todas las empresas, de cualquier tamaño, deberían dedicar una parte de tu presupuesto a un plan de ciberseguridad adecuado

- Ataques de día cero: Explota un fallo desconocido hasta ahora. A menudo se producen sin el consentimiento del usuario porque las actualizaciones de seguridad aún no están disponibles en el momento de la infección.

- Correos electrónicos de phishing: Dirigido a robar información privada de los usuarios, como credenciales de acceso y números de tarjetas de crédito. Casi siempre son idénticos a los correos electrónicos de la entidad bancaria u otras plataformas que utilizamos. Te pide que introduzcas información personal, al entrar, las credenciales se entregan automáticamente en manos de atacantes maliciosos.

Hay que distinguirlos de los correos electrónicos SPAM, que se utilizan en cambio para inundar las bandejas de entrada con promociones y mensajes que en la mayoría de los casos no interesan.

Cómo se produce la infección

Los piratas informáticos utilizan programas y páginas web aparentemente legítimas para inducir a los usuarios a descargar programas maliciosos.

Las Redes P2P (peer to peer), a través del intercambio de archivos, también pueden ser una fuente de distribución de malware. Últimamente los sitios de Torrent también se han unido a la lista (Keygen, Crack pueden esconder muchos programas maliciosos).

Si te envían un correo electrónico de phishing con un archivo adjunto, inmediatamente recoge la información dentro de tu correo electrónico, principalmente tu libreta de direcciones, e inmediatamente envía correos electrónicos de phishing a todos tus contactos.

Esta lista está destinada a crecer como resultado de todas las novedades informáticas y tecnologías se están desarrollando. Por eso es importante considerar la ciberseguridad como un modo central de la digitalización de tu empresa.

Por qué es importante integrar la ciberseguridad en tu empresa

Los ataques pueden paralizar tu negocio creando un daño significativo. Además, evolucionan constantemente al ritmo de todas las tendencias tecnologías y las nuevas formas de comunicarnos, utilizando estrategias nuevas y cada vez más sofisticadas.

  Encargar a terceros la seguridad de la empresa permitirá una mejor gestión del tiempo de la misma,   dejando a los especialistas todo lo relacionado con la seguridad informática.

De hecho, la tecnología nos da más seguridad y se debe considerar como una inversión. Con la cantidad de datos digitales que las empresas tienen que gestionar hoy en día, tener un sistema vulnerable es impensable.

LQN lleva años ofreciendo soluciones de ciberseguridad, así como servicios informáticos y reparaciones de ordenadores para satisfacer las necesidades de las empresas grandes, medianas o pequeñas.

Todas las acciones para contrarrestar los ciberataques tienen como objetivo proteger los ordenadores, las redes y los programas informáticos


Sobre esta noticia

Autor:
Irenemm (139 noticias)
Visitas:
7869
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.