Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

El siglo de Águila Roja

21/10/2014 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El siglo de Águila Roja, de José Ángel Mañas (ed. Planeta, 2014) es un original recorrido por la España del Siglo XVII de la mano de los dos protagonistas de la popular serie de televisión. Un libro dirigido no solo a los aficionados a la serie, sino a todos aquellos que se quieran acercarse a esta época de la historia de nuestro país de forma amena y muy entretenida.

image

Antes de entrar en el contenido de este original libro, todo un acierto del autor, creo que es conveniente detenernos en la biografía de José Ángel Mañas. Nacido en Madrid, se licenció en Historia Contemporánea. Aunque se dio a conocer con Historias del Kronen (finalista Premio Nadal 1994), su trayectoria ha sido amplia y variada, con incursiones en el género del thriller ( Soy un escritor frustrado ), la novela negra ( Sospecha ) o la novela histórica ( El secreto del Oráculo ). Su libro más reciente, La literatura explicada a los asnos , es un texto de divulgación literaria con el que ha irrumpido con fuerza en el universo ensayístico.

En El siglo de Águila Roja se apoya en los personajes de la serie de televisión para, con un tono divertido y divulgativo, ofrecernos un completo cuadro de la historia y costumbres de la España de Felipe IV. Con un comienzo en el que se presentan a los diferentes personajes que aparecerán en el libro y que sirve para que se sitúen todos los lectores, seguidores o no de la serie, rápidamente nos encontramos con Gonzalo de Montalvo (el héroe Águila Roja) y su fiel escudero Saturno García (Satur), recorriendo las calles de Madrid en la madrugada del Viernes Santo de 1662.

Gonzalo y Sátur son dos polos opuestos, con caracteres muy diferentes e ideas antagónicas. Mientras Sátur intenta sacarle información a su amo sobre la naturaleza de su misión, ambos irán conversando sobre diferentes temas que nos ofrecerán un detallado recorrido por los episodios históricos más relevantes de la época. Los diferentes puntos de vista de los dos personajes darán lugar a jugosas discusiones en las que con lucidez y humor recorrerán los temas más candentes de la época: la Inquisición, el papel de la mujer en la sociedad, la religión, la colonización de América, la guerra, la monarquía, la política, la expulsión de los judíos y moriscos o la actuación de los piratas ingleses y holandeses.

Más sobre

Y así, vamos siguiendo a los dos peculiares protagonistas en una entretenida aventura, mientras las ideas avanzadas de Gonzalo chocan con las más tradicionales de Sátur, más afines a la de sus contemporáneos, y los diferentes personajes con los que se encuentran y los episodios que protagonizan nos van dibujando un revelador cuadro sobre las costumbres y el modo de vida en la España del siglo XVII, completado con breves notas aclaratorias que se intercalan en la narración enriqueciendo aún más la lectura.

El siglo de Águila Roja es una original y entretenida propuesta que aprovecha el tirón de esta serie de televisión para acercar la historia de forma divulgativa a todo tipo de lectores. Todo un acierto.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3097 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
1890
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.