Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bitacoradelecturas escriba una noticia?

Siete historias (Angels Om)

02/03/2011 21:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

TITULO: Siete historias (o excavando en el pozo de la fantasía)AUTORA: Angels OmEDITORIAL: Círculo Rojo ISBN: 978-84-15143-24-6PAG: 224PRECIO: 15€

CONTRAPORTADA:¿Qué conexión puede existir entre: una princesa triste, un monstruo alienígena, un malvado Visir, un laberinto lleno de acertijos, la tumba de un antiguo Faraón, viejos recuerdos de familia, seis niños y un perro? Difícil, pero no imposible.

Tuve la suerte de que en el concurso que organizó Natalia en su blog, finalmente no sólo se sorteara un ejemplar de este libro, sino que finalmente se sortearan siete y uno de ellos llegara hasta mi casa firmado por su autora, con un bonito marcapáginas y una postal iguales a su llamativa portada.

Hoy quiero empezar esta reseña dándole las gracias a Àngels, por su dedicatoria y por haber escrito esta historia con la que he disfrutado sin parar desde  la primera a la última hoja. He leído este año varios libros que se han llevado mis cuatro o cinco gusanitos porque me han parecido buenos y entretenidos, pero con éste además he conseguido volver a disfrutar como si tuviera diez años. Mientras lo leía he pensado muchas veces, cuánto me hubiera gustado leer algo parecido cuando era una niña, así que ahora espero y deseo que sea mi hijo el que disfrute de esta historia y por supuesto que le guste tanto como a mí. (en este momento está terminando la segunda historia).image

Excuso decir que se lleva mis cinco gusanitos (me hubiera gustado darle uno por cada una de esas siete historias).

imageEsta historia comienza cuando Irina, una niña de ocho años nos presenta en el prólogo del libro a toda su familia (a sus padres, a sus tres hermanos, a sus dos hermanas y a su perro) y nos cuenta cómo por culpa de una reunión de trabajo inesperada y ante la imposibilidad de llamar a alguien que se haga cargo de ellos, sus padres deciden delegar esa responsabilidad en su hija mayor, Natalia, que no está muy por la labor ya que tiene en mente planes más interesantes. Natalia queda encargada del cuidado de sus cinco hermanos y de "Nikon" la mascota del hogar, pero enseguida comienzan las discusiones y la que acaba peor parada es la pared donde sin pretenderlo hacen un agujero. Lo curioso es que a través de él en lugar de verse la habitación de al lado se ve una estancia que no conocen, así que siguiendo las instrucciones que aparecen escritas en el techo, consiguen pasar al otro lado donde una voz, más conocida como "imaginación" o "fantasía" (o como cada uno quiera llamarla) les propondrá una gran aventura, bueno, más bien siete. Cada uno de ellos, incluido el perro, debe vivir, que no contar, en compañía de los demás una historia diferente que brote de su imaginación y gracias a esto vivirán la aventura más increíble que nunca podrían haber imaginado.

Os presento a los 7 protagonistas de esta historia:

Natalia, es la hermana mayor. Tiene 16 años y desde luego cosas más interesantes que hacer que cuidar de sus cinco hermanos pequeños y un perro.

Los trillizos de 10 años (José, Julián y Luis), fantásticos, unos auténticos terremotos, idénticos exterioremente, pero tan diferentes en sus gustos, aunque tan compenetrados que da miedo cuando actúan a la vez.

Irina de 8 años, la narradora de toda estas historias.

Carmen, de 4 años y medio, nacida en China, pero adoptada por la familia cuando tenía un año y que es un amor. Está especialmente unida a Irina.

Nikon, la mascota de casa, el último en llegar, pero al que todos adoran por igual.

Cada uno de ellos creará una historia en la que reflejará gran parte de su personalidad. Por ejemplo cada uno de los chicos, parece ser un experto en una materia distinta y las historias que viven tendrán mucho que  ver con ello. A Luis le fascinan los juegos de lógica, Julian es un experto en astrología y para José la historia no parece tener secretos, así que todas  sus historias  tendrán mucho de todo eso. Las chicas sin embargo crean historias con toques más románticos, pero de verdad que me encantaría que descubrierais cada una de ellas, así que aunque todas me han gustado, porque cada una tiene algo especial, voy a destacar dos:

Para mí la más original ha sido la de "Nikon", eso de cambiar los papeles con tu perro y que puedas sentir en tus propias carnes como se siente él cada día, me ha parecido fantástico. Me he acordado mucho de mi "Pelos" y aunque sé que era bastante más grande que "Nikon" no he podido evitar ponerle su cara y ha sido especialmente bonito leer una carta que les escribe el perro, donde les habla de lo feliz que se siente entre ellos y les promete cariño eterno, a cambio únicamente de un simple favor, bueno dos... no dejar de jugar jamás con él por mucho que crezcan y a ser posible no volver a ...

"... por si cuela, no me llevéis más a ese sitio donde una mujer con bata verde me pincha y me pone el termómetro en una parte de mi cuerpo muy privada"y la más emotiva, la última historia, la de Natalia, porque me ha emocionado. Ella es la hermana mayor, la que mejor puede transmitir a sus hermanos los recuerdos de alguien a quien ellos no tuvieron la ocasión de conocer tan bien como ella. Sorprenderá a sus hermanos en más de una ocasión a lo largo de su aventura y les demostrará lo mucho que los quiere. Ella ...

"... Es ante todo razón y equilibra en el grupo la emoción, pero solo cuando abra su corazón, mostrará al mundo su hermoso don".?

imageÀngels Om?Debo confesar que hasta que leí la reseña de Natalia este libro sólo había llamado mi atención gracias a su portada, que por cierto esconde un pedacito de cada una de las siete historias, pero ahora estoy encantada de haberlo leído porque me he divertido mucho con estos hermanos, he disfrutado con cada una de sus historias, con  su forma de hablar y en ocasiones de chincharse,   porque me ha hecho sonreír desde la primera hoja, porque es una lección de confianza, de compañerismo entre hermanos, por muy distintos que sean unos de otros, porque es un canto a la fantasía,   está llena de magia y  sus hojas rebosan cariño y ternura por los cuatro costados.

¿He mencionado ya que me ha encantado?

Fotografias utilizadas:

de la portada/contraportada: http://www.angelsom.net/sinopsi.html

de la autora: http://www.angelsom.net/


Sobre esta noticia

Autor:
Bitacoradelecturas (299 noticias)
Fuente:
bitacorademislecturas.blogspot.com
Visitas:
5232
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.