Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Papavigila escriba una noticia?

La siesta: la recuperación de un placer mediterráneo

22/06/2010 16:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se acercan las vacaciones y con ellas una de las mejores opciones del mediodía para muchos. La siesta

la siestaPara muchos, el nuestro es el país de la siesta. Qué duda cabe que el reparador sueño es un placer para el más común de los mortales e incluso una bendición para los que no concilian el sueño nocturno con facilidad.

Hubo un tiempo en el que el sueño durante el día fue considerado un signo inequívoco de pereza. Hoy en día, los trastornos del sueño son tan habituales que costumbres tan mediterráneas como la siesta no sólo no están mal vistas, sino que constituyen todo un remedio y una bendición para aquellos que no logran conciliar fácilmente el reparador sueño nocturno.

La nueva medicina contempla como necesarias para la subsistencia humana un mínimo de entre cuatro y cinco horas al día, pero una media de 8 horas son las idóneas. Todo depende, eso sí, del nivel de actividad que conlleve la rutina diaria, así como la propia naturaleza, ritmos y desgaste de cada individuo.

Hubo un tiempo en el que el sueño durante el día fue considerado un signo inequívoco de pereza

Otro de los mitos antiguos que han caído de forma estrepitosa lo constituye la creencia de que durante el sueño cesaba la actividad cerebral. Ahora sabemos que no sólo no cesa, sino que su intensidad es comparable al de los periodos de vigilia y, en ocasiones, incluso mayor.

Tradiciones filosóficas como el Feng Shui, el Ayurveda y otras similares, contemplan el importantísimo papel del descanso efectivo y, en este sentido, el aportado por entre veinte y treinta minutos de siesta son muy indicados.


Sobre esta noticia

Autor:
Papavigila (13 noticias)
Visitas:
3344
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.