Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Sierra Nevada, paraíso natural

22/11/2009 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sierra Nevada

Sierra Nevada es una sola y varias cosas a la vez. En Sierra Nevada, Granada, podemos esquiar y practicar diferentes deportes de nieve, podemos caminar y podemos subir a lo alto del techo de la península ibérica, a saber, al Mulhacén (3.482 metros).

Así pues, proponemos reservar uno de los magníficos hoteles en Sierra Nevada y dar una vuelta con la información que comentaremos a continuación.

El Espacio Natural de Sierra Nevada, que se integra por el Parque Nacional y Natural del mismo nombre impresiona nada más acercarnos a ella. Veremos un extenso macizo montañoso de un relieve compacto en el que se integra la cordillera Penibética que se extiende desde el sudeste de Granada hasta el extremo occidental de la provincia de Almería. Debido a sus características especiales ha sido reconocido internacionalmente como Reserva de la Biosfera.

La climatología y la gran diferencia de altitudes ha posibilitado que en su interior hayan crecido gran número de plantas que se adaptan a difíciles condiciones de supervivencia. Y es que en lugares de alta montaña podremos ver, al refugio de rocas y grietas naturales, diferentes especies exclusivas como la violeta de Sierra Nevada o la estrella de las nieves. A estas altitudes podremos localizar también bellos valles que tienen origen glaciar como por ejemplo el de las Siete Lagunas. A media altitud podremos ver bosques de hoja caduca con árboles como robles, arces o castaños, bosques que cambian radicalmente de fisonomía según la estación. Ya en los lugares más bajos podremos encontrar encinares o el bosque de ribera que suele acompañar el cauce de los ríos.

Esta Variedad vegetal y climática traen consigo una gran riqueza de fauna. En los lugares más altos podremos contemplar el vuelo del acentor alpino, los roqueros solitarios o las chovas piquirrojas. Más abajo, si estamos en silencio y enfocando nuestra vista a las sombras del bosque, podremos quizás vislumbrar el mirlo acuático e incluso el famoso martín pescador. Además, no dejaremos de ver el majestuoso vuelo del águila real surcando los cielos.

Así pues, Sierra Nevada es un lugar en el que se pueden desarrollar todo tipo de actividades al aire libre. Podemos esquiar y pescar, caminar o escalar, podemos disfrutar del aire virgen de las montañas en lugares preparados y, si nos atrevemos, incluso en lugares que todavía permanecen vírgenes al paso del ser humano.

FOTO VÍA: omerique

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
9003
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.