Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aysha Parra escriba una noticia?

Sierra Nevada acoge el Mountain Festival 2010

26/08/2010 15:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una competición de dureza y exigencias extremas

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada clausura este fin de semana su temporada de verano. Como broche final, acoge el Primer Mountain Festival. La competición, se divide en dos carreras: el kilómetro vertical, que se disputará el sábado, y la carrera por montaña, que tendrá lugar al día siguiente.

En el kilómetro vertical, los corredores han de superar una distancia de 4, 5 kilómetros y un desnivel de 1.000 metros, con salida en Pradollano (10:00 horas) y meta en el remonte Stadium Superior. En la carrera por montaña, de 14 kilómetros y un desnivel de 2.400 metros, el punto de partida (10:00) y de llegada estará en la Plaza de Andalucía.

La prueba, organizada por el Club Alpino de Benalmádena y la Federación Española de Deportes de Montaña y Alpinismo, es la primera de kilómetro vertical que se celebra en Andalucía y constituye la tercera cita de la Copa de España de Carrera Vertical de Montaña y Escalada.

Más sobre

Según infomó el director de la carrera, "por el momento van 140 inscritos en kilómetro vertical, 142 en carrera de montaña y 101 en combinado". Además, añadió que la dureza de esta cita reside en que "en muy pocos metros se asciende mucho desnivel de altitud, entre 20 y 50%, son carreras muy explosivas". Para esta cita con el montañismo, apuntó que "habrá atletas destacados como David López, vencedor de la Copa de España de carreras por montaña, Jesús de la Morena, María Ángeles Hernándes o Blanca Serrano".

La consejera delegada de Cetursa-Sierra Nevada, María José López dijo que este tipo de pruebas "encajan en el paisaje de nuestra sierra", a lo que agregó: "El desnivel y la dureza lo convierten en un hábitat especial y en un reto para los atletas".

Tanto desde Cetursa como del Club Alpino de Benalmádena se espera continuar con este proyecto en próximas ediciones, así como ampliar su abanico de actividades con el objetivo de fomentar el ámbito popular mediante ciclos y conferencias, escalada, bicicletas de montaña, conciertos...

La inscripción en la cita de Sierra Nevada cuesta 20 euros para deportistas federados y 25 para lo que no lo están.

Http://www.granadahoy.com


Sobre esta noticia

Autor:
Aysha Parra (5 noticias)
Visitas:
1747
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.