Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bestard escriba una noticia?

Me Siento Muy Molesto Cuando Cometo Errores: ¿Cómo Superarlo?

23
- +
08/05/2020 11:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando cometo errores me siento muy mal y me juro a mí mismo no volver a caer en ello pero vuelve a ocurrir y no sé cómo superar esto. Aquí tienes un consejo que ha ayudado a muchos a superar esta situación

“Soy perfeccionista y aunque sé que no somos perfectos, cuando cometo errores me siento tan mal que me dura días la incomodidad y me juro a mí mismo no volver a caer en ello. ¿Pero sabe qué? Vuelve a ocurrir y no sé cómo superar esto.

El caso de este cliente no es el único que he tenido de su tipo, aunque la forma de expresar el malestar que se siente cuando nos equivocamos sea diferente para cada caso.

¿Estás en esta situación?

Pues aquí te comento un consejo que ha ayudado a muchos a superar esos paradigmas limitantes. 

Una de las enseñanzas más importantes que nos inculcan desde la niñez es que no debemos cometer errores.

Y es comprensible porque es un intento por tratar de ayudar a ajustarnos a este mundo tan competitivo en el cual vivimos.

Pero es una en­señanza muy peligrosa y dañina.

¿Por qué?

Porque está en contra de la misma vida.

La vida es cambio, mutación. Y todo cambio lleva implícito la posibilidad de equivocación. Por eso, el temor a la equivocación y al fracaso está en contra del cambio.

Ese temor hace que te encierres en un círculo de seguridad (aunque te cause sufrimiento), que al final produce una vida insípida y monótona.

Todos somos aprendices de la vida, todos estamos matriculados en la misma escuela de la existencia. Y un aprendiz no debe temer al equivocarse.

¿Cómo vas a aprender si no te equivocas? ¿Cómo vas a aprender si no ensayas nuevas variantes, si no te aventuras, si no tratas de hacer de lo imposible, lo posible?

Si rastreas la historia de la humanidad te encontrarás que los nombres que están inscriptos en ella son los de aquellos hombres que hicieron de lo imposible, lo posible porque no temieron el arriesgarse y errar.

Cuando solo te mueves en tu círculo de certeza, ocurren dos cosas:

1-Por una parte, es cierto que cometes menos errores pues te mueves en un terreno conocido, trillado. Evitas ser criticado y gozas de aceptación, hasta puedes saber cómo vas a reaccionar o van a reaccionar los demás. Puedes hasta prever las posibles consecuencias de algunos de tus actos. Y eso, desde luego, da cierta seguridad.

DE DOS VARIANTES QUE TE DÉ LA VIDA; SIEMPRE ESCOGE LA NUEVA

2-Por otra parte; te confinas a ese mismo círculo de seguridad, te encarcelas a él. La vida te está indicando que tienes que cambiar, que ya no eres feliz, o no estás disfrutando la situación en la que te encuentras, la vida te está señalando que el tiempo se te está escurriendo entre las manos y necesitas de nuevos aires; pero sencillamente estás paralizado y no te atreves a dejar los viejos caminos.

Pareces que estás vivo, pero solo te estás suicidando poco a poco. Vives enjaulado tras los barrotes de tus miedos donde el más grueso es el miedo a vivir la aventura de la vida.

Ten presente que el éxito y el fracaso tienen la misma textura. No puedes saber con certeza si lo que haces te conduce, al final, a lo uno o a lo otro.

Por eso te voy a exhortar que practiques este consejo como forma de ejercicio y que lo incorpores más a tu vida:

El consejo tiene dos partes:

PRIMERA PARTE: Explora, investiga, equivócate.

Introduce más y más cosas nuevas a tu vida: come distinto, vístete distinto, ve a los mismos lugares por diferentes caminos, cambia de posición en la cama, cambia de cama si es posible; pero cambia, porque la vida es eso: cambio.

Ten por seguro que los cambios que introduzcas en tu vida te traerán brisas más refrescantes y te producirán más bienestar.

SEGUNDA PARTE: Esta parte te va a parecer imposible de aplicar y mientras más imposible te parezca, mientras más resistencia le hagas, eso significa que más miedo le tienes al cambio. Y si le tienes miedo al cambio; entonces, en lo más recóndito; le tienes miedo a la vida.

DE DOS VARIANTES QUE TE DE LA VIDA; ESCOGE SIEMPRE LA NUEVA.

¿Sabes por qué?

Porque te permite salir de tu círculo de seguridad, te permite desautomatizarte, te permite crecer y te da una segunda respiración.

¡Y créeme; esa; todos la necesitamos!

Termino con la siguiente reflexión del gran cómico de todos los tiempos; Charles Chaplin:

“No debemos tener miedo a equivocarnos, pues hasta los planetas chocan, pero de ese caos es que nacen las estrellas”.

Sé que tienes experiencias al respecto, por eso; ¡déjame saberlas!

Además, sé que hay muchos perfeccionistas por ahí sufriendo porque odian equivocarse, ¡comparte esta información con ellos!

 MUCHAS GRACIAS.


Sobre esta noticia

Autor:
Bestard (58 noticias)
Visitas:
1062
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.