Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chaimae escriba una noticia?

"Siento que nos hayamos bebido a tu padre" (Sic)

30/03/2011 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras el exitazo de "Resacón en Las Vegas", Todd Philips vuelve a la carga con "Salidos de cuentas", una road movie en clave de comedia fresca y gamberra con varias escenas memorables

Robert Downey Jr. es Peter Highman, un arquitecto violento y arrogante que se encuentra de viaje de negocios y que se dispone a volver a su casa con motivo del nacimiento de su primer hijo. Por azar, conoce en el aeropuerto a Ethan Tremblay (Zach Galifianakis), un extravagente porrero aspirante a actor. Ante la prohibición de viajar en avión a causa de "un incidente menor", ambos se ven obligados a recorrer Estados Unidos de punta a punta (desde Atlanta hasta Los Angeles) en coche, con la única compañía de Sonny, un bulldog enano con cara de pocos amigos propiedad de Tremblay que haría las delicias de los mismísimos Hermanos Farrelly.

Lo que hace que funcione esta película, que no es el colmo de la originalidad ni tiene grandes personajes ni grandes historias, es la total falta de química de la pareja protagonista, cuyos integrantes no tienen absolutamente nada en común. "Tu personalidad deja mucho que desear", le dice Tremblay a Highman en un momento del filme.

En cuanto al trabajo de los actores, mucho mejor Robert Downey Jr. que Zach Galifianakis. Son de sobra conocidos el carisma y la gran vis cómica del primero ("Tu puto perro se la está machacando"), mientras que el segundo no logra explotar del todo el potencial de su estrambótico personaje, un sociópata ( "Fumo marihuana porque tengo glaucoma", o "No me gustan los híbridos, el subidón no es nítido"), capaz de transportar las cenizas de su padre en una lata de café.

Los secundarios están correctos sin más. Michelle Monaghan es una especie de mujer florero embarazadísima que está bastante desperdiciada, y lo de Jaime Foxx más bien se podría definir como un simple cameo. Quizás el papel de camello de Juliette Lewis se salve un poco más de la quema porque su personaje tiene un poco más de miga.

Salidos de cuentas es mucho menos trepidante y arrolladora que Resacón en Las Vegas

Aunque después de la estupenda "Rescacón en Las Vegas", tenía mis esperanzas depositadas en esta película, es cierto que "Salidos de cuentas" entretiene y divierte, algo que no es poco en los tiempos cinematográficos que corren, pero dado el talento de la gente implicada en ella, decepciona un poco y deja la sensación de que podría haber dado más de sí y desde luego es mucho menos trepidante y arrolladora que "Resacón".

Aun así, la cinta contiene tres o cuatro momentos brillantes ("Si eres alérgico a los gofres, ¿por qué comes gofres?"), y los gags (sin ser la leche), cumplen de sobra con su cometido. En mi opinión, son especialmente divertidos los que tienen que ver con las cenizas del padre de Ethan.

Sin duda, uno de los puntos fuertes del filme es su banda sonora, en la que se unen rap, rock y country con temas como "Sweet Jane" de Cowboy Junkies, "People are crazy" de Billy Currington y, por supuesto, "Hey You" de Pink Floyd.

En definitiva, una buena recomendación para echarse unas risas.


Sobre esta noticia

Autor:
Chaimae (63 noticias)
Visitas:
2495
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.