Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

La siempre prometedora Holanda

14/10/2009 23:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer calificado europeo para Sudáfrica 2010 fue la selección holandesa. No es de sorprenderse si tenemos en cuenta que estuvo en uno de los grupos más flojos del torneo, donde Noruega, Escocia y Macedonia no opusieron resistencia alguna ante los naranjas.

Lejos han quedado aquellos días de la naranja mecánica de Cruyff, Resenbrink, Neeskens y los Vandekherkhof, pero sin duda Holanda será una de las selecciones que habrá que observar en el próximo mundial, más allá de que torneo tras torneo nos decepciona en octavos o en cuartos de final.

Los holandeses se han clasificado con marca perfecta en su grupo eliminatorio, ganando ocho juegos de ocho posibles y recibiendo solamente dos goles por diecisiete marcados, un record impresionante que sin duda lo avala como uno de los candidatos serios al título para el próximo verano.

La base de Holanda: el dinamismo y la técnica de sus jugadores, como Wesley Snejder, Rafael van der Vaart, Robin van Persie, Ryan Babel y Arjen Robben, combinado con la fuerza y presencia física de otros como Dirk Kuyt, John Heitinga, Klaas Huntelaar y Joris Mathijsen, y por supuesto la experiencia de tanto camino recorrido de gente como Gio van Bronckhorst y Mark van Bommel.

Su punto débil quizá sea la portería donde Van der Saar ya no estará presente, dejando su lugar a Stekelenburg, y sobre todo el punto más frágil de Holanda será nuevamente el aspecto mental, en donde tendrán que superar la presión de pasar a una final por ser uno de los equipos que mejor futbol desarrollan en cada torneo. Este aspecto será clave para las aspiraciones holandesas, ya que de no saberlo manejar seguramente veremos otro torneo más donde Holanda decepciona a sus seguidores.


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
4273
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.