Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Música escriba una noticia?

Siempre prolífico a sus 68 años, Neil Young lanza su segundo álbum del año

06/11/2014 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El cantante canadiense Neil Young está aún lejos de retirarse de los focos: a sus 69 años e inspirado en su nuevo amor, lanzó su segundo disco del año y pronto publicará un libro.

"¿Quién va a quedarse y salvar la Tierra?", canta dos veces este prolífico cantautor en el álbum "Storytone", en una ocasión con su característica guitarra y en la otra junto a un coro y una gran orquesta.

Una respuesta posible a esta pregunta, de seguro, es que el mismo Young estará ahí para salvar la Tierra. Pero el veterano cantante de música de protesta tiene mucho más en mente en el disco 35 de su carrera y en el cual sus temas románticos no son menos importantes.

En este nuevo trabajo, Young retoma su clásico sonido de guitarra, pero también se extiende en diversas direcciones acompañado de un coro, dos orquestas -incluida una con 92 instrumentos- y una banda de jazz.

Una versión de lujo de "Storytone" cuenta con versiones de canciones en solitario de clásicos rock-folk como "¿Who's Gonna Stand Up?".

Las letras de sus canciones se ocupan de temas que atañen al corazón, pero también muestran su resentimiento ante los comentarios prejuiciosos de sus críticos.

"Demasiada gente no entiende lo que es ser yo", canta ante un solo de piano, mientras los arreglos de orquesta llenan los espacios entre versos. "Pero no soy diferente a otros / Me alegro de haberte encontrado".

Neil Young, quien cumplirá 69 años la próxima semana, inició el proceso de divorcio de Pegi Young, su esposa y colaboradora musical durante 36 años.

Se cree que Pegi fue la inspiración de sus más memorables canciones de amor, incluyendo "Such a Woman" de 1992, en la que canta "Nuestro amor vivirá hasta el final de los tiempos".

Desde entonces, la prensa del corazón ha vinculado a Young con la actriz y activista medioambiental Daryl Hannah.

- Buscando un "valor duradero" -

Young extiende su rango en temas sentimentales como "Glimmer", en el que canta con un registro prácticamente de ópera el verso: "El amor duro puede dejarte casi solo / Pero un nuevo amor te trae de vuelta todo".

Las composiciones profundamente personales no son nuevas para Young, cuyo primer álbum del año, una colección de "covers" titulada "A Letter Home", abre con un tributo a su difunta madre.

Pero Young también mantiene su filo político en "Storytone", donde incluye estridentes llamados a luchar contra "la gran máquina" para reducir la dependencia de los combustibles fósiles y terminar con las perforaciones para explotar el gas esquisto.

"Abajo las represas, decir no al petróleo / proteger las plantas y renovar el suelo", canta.

Según Young, las grandes corporaciones han sofocado las posibilidades de los americanos de tomar decisiones sobre su medio ambiente.

"¿Qué pasó con el liderazgo de Estados Unidos en el mundo? Pienso que las corporaciones tomaron el país y no creo que quieran detener lo que están haciendo", dijo Young en una entrevista a la televisión pública estadounidense.

Young, quien reside en California desde hace años, no tiene planes de poner su guitarra y su voz a descansar. Además de dedicarse al activismo medioambiental, publicará próximamente su segundo libro "Super Deluxe", sobre su fascinación por los vehículos.

También desarrolla el servicio Pono, que busca lograr descargas de audio de alta calidad.

"Yo hago simplemente lo que creo que debería hacer. Mucho de lo que hago ahora es intentar sacar algún valor duradero de esta notoriedad que he logrado tener", dijo en la entrevista.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Música (1545 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1939
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.