Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canal Freak escriba una noticia?

"Siempre a tu Lado: Hachiko"

22/09/2010 16:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SINOPSIS: Un maestro de música encuentra un cachorro de perro en la estación de trenes, una hermosa y especial amistad está a punto de comenzar. Basada en una historia real.

RESEÑA: El eterno Richard Gere vuelve a la pantalla grande con esta cinta dedicada especialmente a todos los amantes de los mejores amigos del hombre: "Siempre a tu Lado, la historia de Hachiko", la vimos cortesía de nuestros amigos de BF y si quieres saber que nos pareció, te invito a leer la siguiente reseña sin spoilers y sin verdad absoluta aquí en tu canal favorito.

Basado en una historia real, el director Lasse Hallström (Casanova, Chocolat) nos trae una cinta conmovedora que muchas veces se sumerge en las aguas de la ingenuidad, recreando una historia real, pero situándola en un mundo que podría parecer demasiado idílico, un retrato y un relato simple, lacrimoso, pero ajeno a la realidad en su perfección. La recreación idealizada que Hallstrom contrasta con el hecho de estar basada en una historia real, pero queda claro que tal como señalé más que ser el reflejo de la historia sucedida es una adaptación, una recreación de los hechos .

Lo destacable es que a pesar de la simpleza del guión, este está creado correctamente, logrando tocar la fibra más profunda del espectador, incluso de aquellos que no son tan apegados a los amigos caninos. Esta es más que nada una historia de profunda lealtad, de emociones humanas que sobrepasan el hecho de que en realidad estamos hablando de seres humanos y perros, en Siempre a tu Lado esta distinción desaparece y se convierte en un relato genuino y transversal.

Otro punto destacable es como el guión logra hacer del perro Hachiko el protagonista del filme, un protagonista que a diferencia de lo que usualmente ha sucedido con perros en el cine, es dramático, tanto por las lindas tomas que captan las emociones del animal como por una excelente edición que hacen de Hachiko el personaje más importante de la cinta y hace que el espectador conecte con él.

Esta es una cinta llena de clichés, por cierto, pero no menos efectivos y habría que tener corazón de piedra para no sentirse enternecido por una pequeña gran historia con todos los elementos de un buen y probado melodrama, con una lindísima fotografía, sin grandes pretensiones, que cuenta con las actuaciones correctas de Richard Gere (Chicago, Justicia Roja), Joan Allen (Contracara, Trilogía Bourne) y Jason Alexander (Seinfeld, Amor Ciego), eso si, ninguno de ellos tuvo que hacer muchos esfuerzos por representar su papel. No obstante, en medio de una cartelera plagada de acción, siempre es bueno darse un descanso y ver una película que apela a las emociones más profundas de cada uno de nosotros.

Interesante.

Erika Moreno


Sobre esta noticia

Autor:
Canal Freak (2335 noticias)
Fuente:
canalfreak.cl
Visitas:
13653
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.