Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

"Uno siempre tiene que estar dispuesto a sacrificarse" Damiano Cunego

23/09/2009 09:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Damiano Cunego (Italia)Damiano Cunego cree que lo más importante para que él o alguno de sus compañeros italianos pueda ganar el próximo domingo el Campeonato del Mundo de Ciclismo de Mendrisio (Suiza) es "la sinceridad" sobre el estado físico de cada uno, al tiempo que asegura que cuentan con muchos corredores "fuertes" para optar al título."Lo más importante es la sinceridad. Cada uno tiene que decir si se siente realmente bien o no, después se planea la carrera. La sinceridad es muy importante. Uno siempre tiene que estar dispuesto a sacrificarse", explica Cunego.

Así, el corredor de Verona, segundo la pasada campaña en Varese y uno de los grandes favoritos para enfundarse el maillot multicolor este año, espera no tener rivalidad con ninguno de sus compatriotas y cree que cualquier miembro del equipo puede ganar.

"Cuando se está en el equipo nacional hay que estar unidos. Tenemos muchos corredores fuertes, no sólo Ballan", afirma Cunego, líder de una selección 'azurra' que busca el cuarto triunfo consecutivo tras los de Paolo Bettini (2006 y 2007) y Alessandro Ballan (2008).

La buena temporada de Cunego, de 28 años, le ha hecho postularse como gran candidato a la victoria, por delante de su compañero Ballan, que se ha perdido gran parte de la campaña por un virus. Sin embargo, el ganador del Giro de Italia en 2004, que después de ganar dos etapas en la Vuelta a España de este año se retiró para preparar a conciencia el Mundial, quiere frenar las expectativas.

"Obviamente, creo que con los últimos resultados que he tenido me he convertido en más favorito en comparación con los demás, pero hay muchos otros candidatos", indica Cunego sobre una prueba en ruta del Mundial que califica como "mucho más complicada" que la del año pasado en Varese.


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
3309
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.