Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Siemens gana un 89% más en el segundo trimestre tras la venta de su participación en Areva

04/05/2011 10:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El conglomerado industrial alemán Siemens obtuvo un beneficio atribuido de 2.793 millones de euros en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, lo que representa una mejora del 88, 9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior gracias en gran parte a las plusvalías de la venta de su participación en la francesa Areva.

El grupo germano precisó que sus cuentas reflejan los buenos resultados cosechados por el sector energético, que registró un beneficio de 2.421 millones, prácticamente el triple que hace un año, tras incluir una plusvalía por importe bruto de 1.520 millones por la venta del 34% que poseía en la compañía nuclear francesa Areva.

La cifra de negocio de la multinacional germana alcanzó los 17.717 millones de euros, un 7, 2% más, con un incremento del 27, 7% en el importe de los pedidos recibidos, que se situó en 20.651 millones.

A este respecto, la compañía destacó que "por cuarto trimestre consecutivo" Siemens registró un incremento de los pedidos e ingresos de todos sus sectores, así como en todas las regiones geográficas, donde las economías emergentes mostraron un crecimiento "más rápido", tanto en facturación como en pedidos.

En los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, la empresa obtuvo un beneficio atribuido de 4.511 millones de euros, un 52, 6% por encima del dato de su primer semestre fiscal en 2010, mientras que su facturación aumentó un 9, 8%, hasta 35.320 millones, y los pedidos recibidos sumaron 41.488 millones, un 24, 6% más.

De este modo, Siemens ha revisado al alza su previsión de resultados para el conjunto de su ejercicio fiscal hasta un beneficio por opoeraciones corrientes de "al menos 7.500 millones", lo que representaría una mejora del 76% respecto al ejercicio precedente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1762
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.