Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motor De Hidrógeno escriba una noticia?

Siemens y BMW trabajan en recargadores "sin cables"

25/05/2011 23:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Recargar sin enchufar. Esa es ahora mismo una de las prioridades de las grandes marcas automovilísticas, que están trabajando muy duro para conseguir hacer desaparecer todo el entramado de cables necesario para recargar rápidamente coches eléctricos o híbridos. Y han sido precisamente BMW y Siemens, en un esfuerzo conjunto, las que han logrado desbloquear esa tecnología, y convertirla en una realidad.

El sistema, que presentarán próximamente de forma pública, funciona a través de una plataforma, a la que habremos de subir nuestro coche para que comience la recarga; una vez allí, un sistema de campos electromagnéticos procede a ir recargando las baterías, a través de un proceso que posiblemente requerirá ciertos cambios en las baterías del futuro. De este modo se conseguiría que la recarga de un coche se pudiese llevar a cabo sin mayores problemas, y así hacer de este proceso algo más simple pero sobre todo más rápido para los conductores, sin el necesario proceso de aprendizaje que requeriría el andar enchufando nuestro coche a las diferentes fuentes de alimentación, revisando si está adaptada a nuestro coche, si nos vale o no nos vale. Con este método, posiblemente ese problema termine por desaparecer.

Además, hay que sumarle la increíble practicidad que la idea tiene, ya que estas plataformas podrían ser instaladas desde en aparcamientos privados hasta en lugares públicos, como pequeños espacios en autopistas a modo de electrolineras; por ello, hay que felicitar a las marcas por esta tecnología, y alegrarnos de que el futuro ya esté aquí.


Sobre esta noticia

Autor:
Motor De Hidrógeno (228 noticias)
Fuente:
motordehidrogeno.net
Visitas:
2172
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.