Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Leonardo Pittamiglio escriba una noticia?

"Side Three" de Adrian Belew y "Loose" de Nelly Furtado

16/02/2010 04:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante el 2003, Adrian Belew había editado conjuntamente "Side One" y "Side Two", trilogía que parece completar con este lanzamiento de abril de 2006

Side Three de Adrian Belew

En los noventa, el hábil guitarrista se dedicaría a grabar una larga serie de discos solistas, pero su aparición en la escena del rock se remonta a mediados de los setentas cuando prestó su guitarra eléctrica a infinidad de bandas y músicos del art-rock: Frank Zappa, David Bowie, Talking Heads y Peter Gabriel.

En la película Baby Snakes de Frank Zappa, Belew tiene una destacada actuación durante el concierto, tocando la guitarra y cantando en los inicios de su carrera para el genio norteamericano. En los ochenta le tocó ser el vocalista de la restaurada banda King Crimson, la que no grababa desde 1974, con la cual continúa tocando y grabando discos activamente en la actualidad.

Durante el 2003, el músico había editado conjuntamente Side One y Side Two, trilogía que parece completar con este lanzamiento de abril de 2006. En Side Three Belew no sólo se hace cargo de su instrumento habitual, la guitarra: le basta el pequeño soporte de algunos instrumentos de Danny Carey y Mel Collins, para tomar cualquier aparato musical que esté a su alcance (teclados, bajos, baterías, sintetizadores) y ponérselo todo a cargo suyo.

En la película Baby Snakes de Frank Zappa, Belew tiene una destacada actuación durante el concierto

______________________________________________________________________

Loose de Nelly Furtado

Hasta el track número 4, Loose es un disco muy entretenido. Una balada, la 5ta, se interpone en las serie de canciones pop-urban que venían presentado el disco hasta ese momento. A partir de aquí, ninguna de las 8 restantes volverá a sonar como ‘ Afraid (Feat. Attitude)’ o ‘ Glow’ . El declive sufrido en la calidad del álbum me aconseja no recomendar su compra, aunque en una primera instancia me haya visto sorprendido ante la presencia de unas primerizas canciones de calidad. Acaso una descarga rápida de la red de las cuatro primeras justifiquen este artículo y la nombradía de este álbum en esta columna.

De hacer esto, usted no sólo se libará de pagar por 9 canciones pop insustanciales, sino también de dos baladas insufribles que se cuelan a la mitad de Loose: ‘ No hay igual’ , canción que traerá a la cantante del pop norteamericano a las radios de los países hispanos, y ‘ Te busqué’ , interpretada junto a Juanes. Cualquiera de las dos sumergen el álbum en un declive notorio y terminan por opacarlo en un alto grado (aunque quizás no para el inmenso público anglosajón que se toma estas apariciones furtivas del mundo hispánico en su cultura con sana simpatía por lo exótico). Ambas canciones ya anunciaban el trabajo de Mi Plan, editado en 2009 e interpretado enteramente en castellano.

Las cuatro primeras canciones, muy urbanas cualquiera de ellas y bien logradas, superan lo que hasta ahora había grabado la cantautora canadiense. Loose es su tercer disco, luego de aquel debut de 2000 que la devolviera a los medios de todo el mundo y al universo más rentable del rock, momento desde el cual su imagen quedó íntimamente vinculada a la programación habitual de MTV y que muchos de quienes leen seguramente recordarán.


Sobre esta noticia

Autor:
Leonardo Pittamiglio (54 noticias)
Visitas:
4837
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.