Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vanessa Franco escriba una noticia?

Sida y Famosos

15/02/2011 01:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rock Hudson fue el primero de una larga lista que ha privado al mundo de artistas y creadores de primera fila

El Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), conocida como la enfermedad del siglo XX, ha cobrado millones de vidas en el mundo y el arte tampoco escapa de sus garras.

Cientos han sido las manifestaciones artísticas en procura de llevar entendimiento a las personas sobre el virus que causa esta enfermedad, así como realizar un llamado para que se busque una cura definitiva.

Mientras estas expresiones se mantienen, continúa la cuenta de las personas que caen víctimas de la enfermedad.

Entre las personalidades más reconocidas del arte que han fallecido por este virus, se encuentran Rock Hudson, Freddie Mercury, Héctor Lavoe, Rudolf Nureyev, Larry Kert, Ricky Wilson, Howard Ashman, Paul Jacobs y Anthony Perkins, además de otros que nunca revelaron que la padecían.

Freddie Mercury

Músico inglés, reconocido por ser el vocalista principal de la popular banda Queen, nunca dijo que sufriera la enfermedad, sino en la vispera de su fallecimiento.

Murió el 24 de noviembre de 1991 a causa de una neumonía asociada al virus.

Mercury, fallecido en plena madurez artística y en el apogeo de su fama, se convirtió sin pretenderlo en símbolo y referente de los afectados por el VIH durante los años 90

Héctor Lavoe

El artista puertorriqueño conocido como “El Cantante de los Cantantes”, además de su desdichada vida y sus intentos de suicidio, falleció victima del VIH el 29 de Junio de 1993.

Rock Hudson y Anthony Perkins

Ambos actores de Hollywood, tuvieron un noviazgo en los sesenta. Hudson contrajo el Sida en el ‘70, pero se le reflejó 12 años después; murió el 2 de octubre de 1985 a los 60 años. Mientras que Perkins sucumbió en 1992, por una neumonía provocada por el VIH.

El artista puertorriqueño conocido como “El Cantante de los Cantantes”, además de su desdichada vida y sus intentos de suicidio, falleció victima del VIH el 29 de Junio de 1993.


Sobre esta noticia

Autor:
Vanessa Franco (54 noticias)
Visitas:
8895
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.