Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Sida: crean una vacuna que no previene infecciones pero reduce la carga viral

20/02/2010 18:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Trata infecciones sin prevenirlas. Firma Virxsys Corp, La vacuna se llama VRX1023.Es para personas ya infectadas.Es un tratamiento con terapia genética llamado VRX496, que involucra la extracción de células inmunes del paciente llamadas CD4, o T con producto llamado ARN que debilita el virus

SIDA: CREAN UNA VACUNA QUE NO PREVIENE INFECCIONES PERO REDUCE LA CARGA VIRAL

Una compañía que está utilizando versiones genéticamente manipuladas del virus del Sida dijo que ha obtenido algunos resultados positivos para tratar la enfermedad.

Por otra parte, un equipo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pensilvania puso a prueba este mecanismo en las fases I y II con 65 voluntarios infectados con VIH, haciendo pausas con el nuevo tratamiento, de manera que los pacientes retoman la medicación que se aplica habitualmente.

Trata infecciones sin prevenirlas

La firma Virxsys Corp, con sede en Maryland, Estados Unidos, informó que los ensayos en monos mostraron que su vacuna basada en el virus del sida podría al menos tratar las infecciones, sino prevenirlas.

Esta compañía muestra su entusiasmo con los resultados iniciales de una terapia genética para controlar la infección del VIH y espera su aprobación para suministrarla a las personas infectadas.

Sigue la enfermedad sin cura

Ninguno de los trabajos presentados en la Conferencia de Retrovirus e Infecciones Oportunistas en San Francisco, sugiere un cambio inmediato en el modo de tratar el virus, que hasta el momento causa la muerte y no tiene cura.

Las conclusiones de la Conferencia indican que la investigación del sida llegó a una meseta. El progreso en la fabricación de una vacuna que prevenga la infección, o fármacos que ofrezcan alternativas para controlarla es escaso, y la idea de encontrar la cura aún es muy remota.

"Creo que la vacuna es lo más interesante porque es por lejos lo más viable", manifestó el doctor Joep Lange, que dirige el Instituto de Salud Global y Desarrollo Amsterdam y es miembro del cuerpo de asesoramiento médico de la citada entidad farmacéutica.

Cómo actúa el nuevo fármaco

"No previene la infección, aunque proporciona una buena reducción de la carga viral", expresó Lange, ex presidente de la Sociedad Internacional de Sida.

La vacuna, llamada VRX1023, fue probada en 15 monos en tres dosis diferentes, señaló Gary McGarrity, jefe del área de ciencia de Virxsys. Es una novedad porque utiliza un virus del sida debilitado, un enfoque que había sido rechazado como impracticable en el pasado.

Pese a que no protegió a los monos de la infección, sí redujo la cantidad del virus que circulaba en su sangre, una medida denominada carga viral.

En los humanos, cuanto más baja es la carga viral, más saludable es el paciente.

· Para personas ya infectadas

McGarrity cree que podría funcionar como una vacuna terapéutica, es decir, para tratar a las personas que ya están infectadas, a diferencia de las que se usan para prevenir infecciones.

Bloquea los genes

El producto es un tratamiento con terapia genética llamado VRX496, que involucra la extracción de células inmunes del paciente llamadas CD4, o T, que son las que infecta el virus del VIH.

Estas células fueron tratadas con un producto llamado ARN de sentido negativo, un material genético usado por retrovirus como el VIH, para obtener una imagen de tipo reflejo de la secuencia genética y bloquear la actividad de los genes.

El equipo usó un virus debilitado del VIH genéticamente manipulado con la secuencia del ARN para infectar a las células T.

"El VRX496 yace inactivo en los glóbulos blancos del paciente (específicamente las células CD4), esperando que el VIH entre en la célula. Cuando el VIH entra, la replicación del VIH dentro de esa célula activa el VRX496, se adhiere y destruye el VIH", explicó la compañía en un comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
4333
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.