Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

SIDA: Antivirales para romper el ciclo infeccioso

21/02/2010 15:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Terapia temprana antiviral agresiva podria proporcionar una forma de combatir propagación. Rreduce la carga de virus en la sangre, aproximadamente a una diezmilésima parte de lo que se presentaría normalmente.40 millones de infectados.Gente que desconoce que tiene Sida

SIDA: ANTIVIRALES PARA ROMPER EL CICLO INFECCIOSO

La terapia temprana antiviral agresiva podria proporcionar una forma de combatir la propagación del Sida.

El tratamiento temprano reduce la carga de virus en la sangre, aproximadamente a una diezmilésima parte de lo que se presentaría normalmente.

Semejante caída hace que el portador tenga apenas una venticincoava parte de la probabilidad normal de transmitir la infección, dijo Brian Williams del Centro Sudafricano para el Modelo y Análisis Epidemiológico

Semejante reducción rompería el ciclo infeccioso, opinó.

Reducir cantidad de virus en el paciente

La meta es captar temprano nuevos casos de sida y administrar terapia para reducir la cantidad de virus en el organismo del paciente, una estrategia que se resume con dos verbos: "Analizar y tratar".

La terapia antirretroviral se ha incrementado en los cinco años recientes. Pero se ha aplicado muy tarde en el desarrollo de la infección.

Para cuando una persona inicia la terapia. ya ha transmitido el virus a la mayoría de personas que hayan estado en contacto, según Wiliams.

La investigación fue presentada en la reunión anual de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia en San Diego.

Los Institutos Nacionales de Salud (NIH) buscan ahora probar la estrategia en Estados Unidos.

40 millones personas infectadas

Unos 40 millones de personas están infectadas por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en todo el mundo, y la propagación continúa, según los investigadores.

"El problema es que estamos usando drogas para salvar vidas, no para prevenir una infección", sostuvo Williams. “Buena parte de la propagación se da por gente que no sabe aún que porta el virus.”

Gente que desconoce que tiene Sida

Incluso en Estados Unidos, entre 20 y 25% de los infectados lo desconocen, añadió Kenneth H. Mayer, médico de la Universidad Brown. Esas personas pueden infectar a muchas otras si siguen conductas de riesgo, advirtió.

Los análisis tempranos de la gente, en busca del VIH, y el comienzo de un tratamiento con antirretrovirales podría bloquear la propagación, consideró Williams.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
9508
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.