Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Román Pantoja F. escriba una noticia?

Sicarios económicos, lo que pocos saben

27/07/2010 17:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vean la razón del por qué los países latinoamericanos y ciertos de Europa, Asia y África seguirán siendo pobres

Mientras nuestros pueblos tienen que soportar su propia violencia sin lograr ver una salida al conflicto interno que se vive día a día por la ambición del poder y el dinero, países como Estados Unidos viven una vida holgada a costillas de nuestra desgracia y de nuestros enormes recursos.

Los invito a analizar las declaraciones de este personaje en su entrevista "Confesiones de un sicario económico". Es verdaderamente aterrador, desconsolador y a la vez real.

John Perkins, ex Jefe de Economía de Chas, T. Main Inc hace las siguientes declaraciones:

"Identificamos un país con recursos, como petróleo..." Su mayor interés.

"...después concertamos un enorme préstamo a través del Banco Mundial..." BM es uno de los organismos especializados de las Naciones Unidas, que se define como una fuente de asistencia financiera y técnica para los llamados países en desarrollo. Su propósito declarado es reducir la pobreza mediante préstamos de bajo interés, créditos sin intereses a nivel bancario y apoyos económicos a las naciones en desarrollo. Esto no es del todo cierto.

"pero el dinero realmente nunca llega a ese país, sino que va a parar a nuestras grandes corporaciones para construir infraestructuras en ese país, plantas eléctricas, parques industriales, puertos... cosas que solo benefician a una minoría rica de ese país, además de a nuestras corporaciones. Sin embargo, el país entero, esa gente se queda soportando una enorme deuda. Deuda que no pueden devolver y eso es parte del plan..." Es increíble pero real, debido a eso, países como los de latino américa vivimos con enormes deudas hacia EEUU y agregado a eso los que quieren ir a ese país por cualquier motivo, tienen que soportar la humillación de solicitar su visa, que en la mayoría de los casos es negada. Continuemos...

"pero el dinero realmente nunca llega a ese país, sino que va a parar a nuestras grandes corporaciones..."

"Así que en algún punto los sicarios económicos vamos y les decimos: Escucha, has perdido mucho dinero y no puedes pagar tu deuda, así que véndele tu petróleo muy barato a nuestras compañías petrolíferas, permítenos construir bases militares en vuestro país, o envía tropas a apoyar a las nuestras en algún lugar del mundo como Iraq, o vota a nuestro favor en la próxima decisión de la ONU, privatizar la compañía eléctrica del país y sus sistemas de agua y alcantarillado, vendiéndonosla a nosotros o a otras corporaciones multinacionales..." Esta es la manera como trabaja el BM y el FMI (Fondo Monetario Internacional), también creado para "reducir la pobreza", dejando al país en una deuda tan grande que no pueden obviamente pagar. Para ello, les ofrecen re financiar la deuda pagando aún muchos más intereses, comprometiendo a su gobierno a vender sus recursos, servicios públicos, seguros, escuelas etc.

" Y de algún modo, nuestro gobierno es invisible gran parte del tiempo, y a uno o otro nivel son las corporaciones las que llevan a cabo las políticas... y luego las presenta al gobierno y se convierten en políticas de gobierno. Así que hay una relación increíblemente íntima entre ellos..." Es por eso que a veces no entendemos el por qué de las determinaciones del gobierno y la explicación de eso es que tenemos que responderle de alguna manera al país explotador sin importar el impacto social o medioambiental. ¿Ahora se entiende la razón por la cual hay bases militares estadounidenses en Colombia?, la devaluación de la moneda?, el exterminio de los recursos creados por nuestros indígenas? reducción en el apoyo para los programas sociales que incluyen educación, sistema sanitario y demás?, privatización de nuestras empresas?.

Todo esto logra que nuestros países crezcan en su índice de pobreza cada día, que la violencia sea incontrolable por el afán de subsistir, que los niños cada vez tengan menos acceso a la educación y les toque trabajar para sostener a sus padres y hermanos, y que nosotros tengamos que humillarnos para poder solicitar una visa y poderles dejar nuestro dinero a ellos. Y todavía hay personas que los endiosan y creen en ellos, conozco algunas. Y hasta nuestras hermosas mujeres intentan conseguir hombres extranjeros, reemplazándonos a nosotros. Todo es parte de la ignorancia colectiva generada por el encubrimiento de la información.

"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, con la espada y con las deudas" John Adams (1735-1826).

"Nadie es más esclavo que aquel que se cree falsamente libre" Goethe (1749-1832).

Pueden ver el video completo de esta entrevista en el siguiente link:

"Identificamos un país con recursos, como petróleo después concertamos un enorme préstamo a través del Banco Mundial..."

http://video.filestube.com/watch, a2ad835b7b12923103e9/Confesiones-de-John-Perkins-asesino-economico-de-EEUU-y-del-FMI.html


Sobre esta noticia

Autor:
Román Pantoja F. (2 noticias)
Visitas:
3522
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.