Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Dos sicarios asesinan a sangre fría en Kivu Norte a un periodista congoleño de la radiotelevisión nacional

09/04/2010 11:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El periodista congoleño Patience Chebeya, de la Radiotelevisión Nacional (RTNC), fue asesinado a principios de esta semana por dos sicarios frente a su propia vivienda en la provincia de Kivu Norte, en el este de la República Democrática del Congo (RDC), según informó este viernes la agencia misionera de noticias MISNA, que citó a los medios de comunicación locales.

Chebeya, de 38 años y corresponsal de la RTNC en la localidad de Beni, en Kivu Norte, fue asesinado "a sangre fría" por dos hombres armados en la noche del lunes al martes. Chebeya es el cuarto periodista asesinado en los últimos tres años en Kivu Norte, una provincia rica en recursos naturales en la que, pese a los acuerdos formales de paz, la inseguridad sigue siendo endémica.

En 2007 fue asesinado el periodista Serge Maheshe, en 2008 perdió la vida Didace Namujimu (ambos trabajaban para Radio Okapi, emisora vinculada a la misión de la ONU, MONUC) y en 2009 fue asesinado el también periodista Bruno Koko.

El sindicato de periodistas congoleño (UNPC) ha condenado este nuevo homicidio y ha anunciado su apoyo a la huelga de dos días convocada por los profesionales de la información en Kivu Norte en solidaridad con Chebeya. En un comunicado difundido ayer jueves, UNPC reclamó al Gobierno una investigación sobre este crimen y la entrega de sus autores a la justicia, además de exigir mayores medidas de seguridad para los periodistas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2664
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.