Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Criticoaficionado escriba una noticia?

El sicario de Dios (Priest)

09/06/2011 01:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageDespués de haber visto la decepcionante anterior película del director de esta (Legión), no esperaba mucho de El sicario de Dios, pero una cosa me quedo clara, me entretuvo lo suficiente.

imageDirigida por Scott Stewart, la película se  sitúa  en un  futuro  lejano, donde la lucha entre los hombres y los vampiros, han dejado desolado el planeta (como muy bien se encarga el magnífico prólogo de narrarnos). La iglesia esta en el poder de las ciudades más importantes, y ejercen este poder de una manera dictatorial. Tienen para mantener a raya a los vampiros, a los "sacerdotes", unos  personajes  dotados de manera especial para la lucha contra los vampiros.Uno de ellos (Paul Bettany), tiene a   su familia fuera de estas grandes urbes, y los vampiros secuestran a su sobrina, por lo que se vera obligado a contradecir las ordenes de la iglesia, y salir al rescate de su hija. En su heroico gesto, se da cuenta de que los vampiros están volviendo a ganar  terreno  los humanos, y lo que es peor, están dirigidos por antiguo compañero de  fatigas (Karl Urban).

imageLa película cuenta con todos los cliches del género por lo que la hacen tan predecible, además de contener varias incongruencias de guión (yo aún no se que es lo que motiva a Urban a ejercer de lider de los vampiros, ni quién lo ha puesto ahí), pero aún con todo, la película mezcla muy bien el genero western con el de los vampiros (monstruosos, eso sí), lo que hace que el ritmo no decaiga.

Los actores están correctos, y los escenarios bien recreados, con esa mezcla entre Oeste y gótico, que es lo mejor de la película. Destacar a su protagonista, Paul Bettany, pero tampoco es que se salga en su actuación, y con su némesis, encarnada por Karl Urban. Entre el cast, también podemos ver a Christopher Plummer, el cual me ha dejado una  impresión a  ya visto, y me ha recordado demasiado a Max von Sydow, en su papel de Juez, en la película Juez Dredd.

imageLa acción, esta bien montada, lo que la convierte en otro de los platos fuertes de la película, que junto a la tensión de ciertas escenas (como la entrada en la colmena de vampiros), hacen de nuevo que la película no decaiga.

En definitiva, una película que no es nada del otro mundo, pero que si es algo diferente a lo habitual en estos géneros. Esto y su buen trabajo en la acción y la recreación del mundo, hacen que sea una buena opción frente al aburrimiento.


Sobre esta noticia

Autor:
Criticoaficionado (605 noticias)
Fuente:
critico-de-cine-aficionado.blogspot.com
Visitas:
4554
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.