Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Peter Allman escriba una noticia?

Las siamesas, madre e hija se ponen a prueba en un viaje que no llega a ninguna parte

5
- +
29/10/2021 07:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa directora argentina Paula Hernández, llega a la 66 edición de la Seminci para presentar su séptimo trabajo Las siamesas. Con su nuevo film llegó a conseguir el premio FLOW en el Festival de cine de Mar de Plata 2020. Para realizar el film llega a contar con el siguiente reparto: Rita Cortese como Clota, Valeria Lois como Stella, Sergio Prina como Primo.

Las siamesas, se mueve en un escenario casi teatral. Encerradas dentro de un autobús, camino a ver unos apartamentos que Stella ha heredado, compartiendo el viaje con su madre Clota. Lo que parece ser un viaje normal, hace que las diferencias entre madre e hija surjan de la nada, y este mismo se vuelva brusco y con una relación muy difícil entre ellas dos. Clota, es una mujer enferma, que ya de por sí, el viaje tan largo la supondrá una verdadera tortura, junto a su hija. Mostrando a dos personas con mucho más parecidos de lo que ellas dos llegan a pensar. Con un carácter tan fuerte que hará que salten a la mínima. El film en sí, muestra un viaje que, en realidad, no llega a ninguna parte. Poniendo en el foco la relación tan tóxica que hay entre madre e hija.

image

Paula Hernández logra recrear ese ambiente tan crispado entre las dos protagonistas, dejando que la historia fluya entre el monologo que realizan entre Stella y Clote. Sus magnifica interpretaciones logran salvar un guion que en momentos busca la brusquedad de ese mismo instante, más que la salvedad de un viaje entre dos personas, que afloran todos los sentimientos tan contradictorios entre ellas dos. Podrás odiar a tu madre, pero es tu madre y siempre encuentras un equilibrio emocional que te llega a llevar al cariño. Otro de los puntos fuertes, es como logra mover la cámara dentro del autobús, mostrando esos primeros planos, en dónde madre e hija llegan a sentirse tan intimas como en lo bueno y lo malo.

Más sobre

Rita Cortese, de asesina a madre con muy mal carácter:Todavía me acuerdo del film que se llegó a llevar por delante a todo el público bajo sus Relatos salvajes. La actriz Rita Cortese interpreto a la cocinera en la historia de Las ratas. Un macabro cuento contado desde un restaurante de carretera. Dónde la cocinera se lleva consigo una venganza que no culmina, pero que deja en claro, que hay asesinos que solo necesitan una pequeña escusa. Para ejercer de su propio instinto.

Nota: 6/10 .

Sobre esta noticia

Autor:
Peter Allman (2696 noticias)
Fuente:
rosebudblogdecine.blogspot.com.es
Visitas:
203
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.