Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naturolx escriba una noticia?

Siamesas en buen estado de salud

05/05/2010 17:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las siamesas María Teresa y Teresa María nacieron el ocho de abril, en el hospital Luis Eduardo Aybar, unidas por el Abdomen. fuente externa

ss

A casi un mes de nacidas, las siamesas María Teresa y Teresa María se encuentran en buen estado de salud y aumentaron su peso en alrededor de medio kilo.

Las infantes permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal del hospital Robert Reid Cabral, bajo los cuidados de un amplio equipo de médicos especialistas.

Nacieron unidas por el abdomen en el hospital Luis Eduardo Aybar, el ocho de abril de este año.

Estudios posteriores demostraron que las infantes comparten el hígado y el intestino delgado.

El doctor Rafael Mena Castro, director del Centro de Salud, informó que el hospital está habilitando una sala para trasladarlas y puedan permanecen junto a su madre, “de manera confortable”.

“Ellas están comiendo bien, están subiendo de pesos, sus evacuaciones son normales”, afirmó el funcionario.

Explicó que permanecen en el hospital porque necesitan vigilancia médica permante.

“Estamos organizando un espacio con todo la comodidad necesaria, para que las niñas permanezcan ahí con su mamá”, manifestó.

“Es una sala especial que estamos preparando, para seguir dándole la atención que merecen, pero en un acercamiento con su madre”, precisó.

Mena Castro indicó que resultaron infructuosos los esfuerzos por conseguir un espacio en los alrededores del Robert Reid para mudar a las niñas con su madre, por lo que el centro de salud optó por habilitar una sala.

“Será como si tuvieran una habitación en su casa”, manifestó. Sin embargo, manifestó que no puede especificar la fecha exacta en que las siamesas serán trasladadas a esa sala especial, porque es necesario obtener la autorización de la madre.

Condición

El 16 de abril el hospital Robert Reid Cabral definió como “particularmente compleja” la condición médica de las siamesas María Teresa y Teresa María, porque comparten el hígado y el intestino delgado.


Sobre esta noticia

Autor:
Naturolx (36 noticias)
Visitas:
3757
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.