Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jankko escriba una noticia?

Si yo fuera rico

14/11/2018 00:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿ Quién no ha soñado algun vez en ser rico ? ¿ Cuantos de nosotros no hemos imaginado alguna vez que, el dinero nos salía hasta por las orejas? Todos hemos soltado el comentario de " he nacido para rico"....pero nunca se ha oído a nadie decir " he nacido para pobre"

" Gol" y " La vida de Ray Charles", son solo dos ejemplos cinematográficos de personas con una infancia humilde, alcanzan la gloria gracias a sus virtudes, pero se convierten en auténticos esclavos del vil metal. Incluso yo, tengo un relato el cual pueden encontrar en mi blog personal y precisamente trata sobre el tema del que les estoy hablando. El dinero, tiene el extraño don de transformar a las personas en prolongaciones del signo del dólar; quien no tiene, sueña con que la diosa fortuna les sonría, y quien tiene mira a la parte contraria con desprecio...creyéndose el ombligo del mundo y mirando al resto de mortales como seres inferiores...lacayos de la sociedad.

Para ser rico, primero se ha de aprender a ser pobre; muchos tal v4ez crean que, debido a la estrecheces que habrán tenido que pasar, han aprendido a convivir con la pobreza, pero, en contra de lo que pueda parecer, poca gente está preparada para surfear en la cresta de la ola; fama, dinero, poder, aduladores de oídos....una jugosa y apetecible combinación como para no caer en sus redes. Muchos casos hay sobre ello ; deportistas, cantantes, actores, actrices....muchos de ellos, se han dejado llevar por la buena vida y han dilapidado toda su fortuna en detrimento de su físico. 

Cuando el más desfavorecido económicamente, se convierte en alguien acaudalado, su nuevo status, impide que nadie le tosa; en cambio, el ostentoso transformado en humilde, da carta blanca para que pase al montón; quien antes quería, ahora desprecia, el que antes ayudaba, ahora empuja al vacío.....ganar cuesta mucho pero perder tan solo precisa de unos pocos minutos. Desde fuera puede parecer que es muy difícil bajar al barro, pero la línea que separa el poder del ostracismo, es tan fina, que un mínimo paso en falso, es suficiente como para caer en picado del cielo al infierno.

Quien no tiene, sueña con que la diosa fortuna les sonría, y quien tiene mira a la parte contraria con desprecio....creyéndose el ombligo del mundo

Muy pocos han conseguido salir de la espiral perdedora, pero aún saliendo a flote de nuevo, ya nada es como era al principio.....conocidísimos miembros del deporte y la farándula, han sucumbido a sus cantos de sirena; unos pòcos han logrado salir con la pesada factura del reciente pasado como carta de presentación....otros tantos sin embargo, perecieron en el intento o simplemente vieron una vía de escape a una ap'arente vida plagada de éxitos.

El dinero no da la felicidad, únicamente ayuda

 

                                              


Sobre esta noticia

Autor:
Jankko (28 noticias)
Visitas:
5528
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.