Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Appletree escriba una noticia?

Si tienes una idea pruébala

13/04/2011 21:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mejor modo de saber si tu idea merece la pena es probarla. Realizar un test que permita al mercado al cual va dirigida hablarte y aprobar o desaprobar tu idea

Un amigo me contó la siguiente historia. A un director de empresa le llega su director de marketing con una ida novedosa. Las dudas le asaltan. La idea supone salirse del camino de experiencias que dominan. bulbo de bombilla

Supone un riesgo. Sin embargo, negarse sin más supone descalificar a si colaborador y restarle con ello motivación.

Pruébala. Con esa simple palabra logra el compromiso de su director de marketing y limitar los riesgos de un despliegue total de la misma.

Una prueba puede tener diversas formas. La más común es la realización de una prueba piloto. Recientemente y por motivos de trabajo me encontré en un par de situaciones en las que llegamos a la conclusión de que mejor opción es realizar una prueba piloto que permita al mercado hablar sobre su grado de aceptación del proyecto.

Sin embargo, si nos focalizamos en probarla y realizar un piloto ese camino es solo un peldaño

El mercado es el de la formación. En los casos que me ocupan supone la programación y realización de un curso. El público que es la voz del mercado nos dirá si la temática es suficientemente interesante como para reclutar el número mínimo de participantes para que sea rentable su realización. Su realización nos dirá si su formato y contenidos proporcionan una experiencia recomendable, es decir, el asistente queda satisfecho y con ganas de más para él y aquellos que conoce.

El caso no es baladí pues uno de los proyectos contempla la creación de una institución de enseñanza que gira en torno a un tema muy técnico. Es un proyecto que sí el piloto funciona implica una inversión de mucho miles de euros en un medio y largo plazo.

Miles de buenas ideas mueren en los cerebros de buenas personas por su incapacidad para llevarlas a la práctica. En gran parte de los casos porque ese camino para hacerlas realidad se visiona en su estadio final con la totalidad de la misma desplegada. Da mucho miedo dar un solo paso en ese camino tan largo y peligroso. Sin embargo, si nos focalizamos en probarla y realizar un piloto ese camino es solo un peldaño. Un paso asequible que, de resultar positivo, nos dará la confianza para echar apostar decididamente por el proyecto total.

Miles de buenas ideas mueren en los cerebros de buenas personas por su incapacidad para llevarlas a la práctica

Si tienes una idea, pruébala.


Sobre esta noticia

Autor:
Appletree (10 noticias)
Visitas:
2500
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.