Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angelrls escriba una noticia?

Si no puedes con tu enemigo...

20/05/2011 11:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

... ¡únete a él!

Grupo de El Lobo Rayado en mi querido Facebook. Se buscan fans...

Vamos a ver. Está nublado sobre el Observatorio de Siding Spring. Hoy es mi última noche y no estoy en el AAT sino en el telescopio 2.3m ANU, desde donde también os he contado otras veces. Estos dos últimos días han sido mucho más dinámicos que los anteriores en mi labor de astrónomo soporte del AAT, dado que las observaciones de los nuevos observadores eran algo más exigentes y dependían mucho de que el robot terminara a tiempo de configurar las fibras de la siguiente placa. Además, a uno de los instrumentos se le ocurrió fallar, y nos trajo de cabeza reiniciando y configurando todo de nuevo. Entre configuración y configuración a ratos miraba por aquí a ver los comentarios (¡gracias a todos!) de mi documental improvisado. Y heme aquí que me encontré con una sorpresita en Facebook que me hizo inmediatamente tener que ponerme a la acción y agregar a este blog como parte más de la familia. Quizás tenía que haberlo hecho muuucho antes, pero como sabéis no me gusta Facebook (en serio, lo digo aquí alto y claro, NO ME GUSTA FACEBOOK , y mis pensamientos sobre esta red social siguen siendo casi los mismos que antes) y por eso nunca pensé en hacerlo.

No, no me gusta Facebook. No tengo Twitter y no sé cómo va. Me he peleado varias veces (gracias a los que me habéis intentado ayudarme, pero no me funciona nada) para poner aquí al final de cada historia los enlaces directos a redes sociales como menéame, bitácoras.com, FB, Twitter, Buzz, Bing o los que sean. ¿Para darme publicidad? ¿Para tener más visitas?

Veamos otra cosa: ESTE BLOG ES UNA INICIATIVA COMPLETAMENTE ALTRUISTA . Ya he rechazado (y seguiré haciendo) los mensajes que me llegan pidiéndome que ponga publicidad aquí. NO ESCRIBO AQUÍ POR ESO . Con estas palabras actualizaba la primera historia de este blog en febrero de 2008:

Yo escribo aquí porque me apetece, porque me gusta la divulgación y me gusta contar cosas de Astronomía y lo que hago en mi particular vida de astrofísico. No busco ni premios ni reconocimientos, solo enganchar con mis palabras e historias a profanos y estudiosos, estudiantes y profesionales, astrónomos y filósofos, al encanto del mundo de las estrellas, un completo Universo del que yo estoy completamente enamorado, tanto que lo he convertido en mi propia profesión. Parafraseando al inimitable e inigualable Carl Sagan , somos las cenizas del Cosmos intentando comprender cómo hemos llegado a lo que somos, a través de una evolución cósmica de miles de millones de años que nos une directamente al inicio de todo; Física, átomos, galaxias, nebulosas, estrellas, cometas, planetas, Geología, Química, Biología, Evolución, Arqueología, Historia y Filosofía a través de los eones y las vidas de otros seres, algunos pensantes, la mayoría no, que nos han legado su acerbo genético y cultural a lo largo de incontables generaciones. Somos un medio para que el Cosmos se conozca a sí mismo.

Inigualable final del Cosmos de Carl Sagan. Si no se te eriza la piel escuchando la música de Vangelis y la voz de José María del Río en el doblaje español de Carl Sagan, si no se te humedecen los ojos por la emoción de sentir la evolución del Universo en menos de 5 minutos... en fin... será que yo lo vivo demasiado...

Más sobre

Si sólo consigo que una de las personas que me leen se estremezca bajo la bóveda estrellada, se sorprenda por un nuevo hallazgo de los astrónomos, inspire nuevas aventuras entre las estrellas, curiosee un libro perdido en una biblioteca olvidada, razone la falacia de las pseudociencias o imagine un viaje por el Universo, el principal objetivo de este blog habrá sido cumplido.

Mis pensamientos siguen siendo los mismos que hace tres años. Podré llegar a más gente con las redes sociales, por supuesto. Podrán usurparme la identidad en ellas si yo no me inscribo antes. Habrá otros muchas páginas que recopilan información de Astronomía y se publicitan por todos lados, comentan en muchos otros blogs, y tienen más visitas que El Lobo Rayado . Y quizás hasta podría sacar unas pelillas insertando publicidad. Pero no es ese mi objetivo aquí.

Mi objetivo es divulgar la apasionante Ciencia de la Astronomía y hacerlo, como astrofísico español, dando mi punto de vista de profesional en la materia, en el idioma español, y acercar la Ciencia a todos los que pasen por aquí.

Gracias por leerme.

Dr. Ángel R. López-Sánchez

Licenciado en Física Teórica por la Universidad de Granada (2000)

Doctor en Astrofísica por el Instituto de Astrofísica de Canarias / Universidad de la Laguna (2006)

Radioastrónomo en CSIRO Australia Telescope National Facility (2007 - 2010)

Australian Astronomical Observatory / Macquarie University

Agrupación Astronómica de Córdoba.

El Lobo Rayado , http://angelrls.blogalia.com


Sobre esta noticia

Autor:
Angelrls (228 noticias)
Fuente:
angelrls.blogalia.com
Visitas:
1681
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.