Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fiodar escriba una noticia?

Si no duerme, no adelgaza

04/09/2009 21:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La luz del sol dirige nuestros ritmos hormonales determina que al caer la noche se eleve la hormona que utiliza nuestra grasa de reserva como combustible, esta hormona es la HGH

La HGH, también denominada hormona de crecimiento, se eleva al anochecer y alcanza su máxima secreción a la medianoche. Además de estimular el crecimiento en los niños, esta hormona moviliza nuestros depósitos de grasa durante el sueño nocturno.

La HGH es la responsable de que al amancecer pesemos alrededor de un kilo menos que la noche anterior.

Al anochecer se inicia el ascenso de la HGH, la hormona que utiliza la grasa de reserva. Así tenemos que nuestro peso se eleva durante el día, mientras que adelgazamos durante la noche y aunque se haga ejercicios, camine, trote, ocurrirá lo mismo.

La HGH asciende en la oscuridad de la noche pero al quedarnos dormidos es cuando su pico se hace realmente significativo. La máxima elevación de esta hormona ocurre en las primeras dos horas del sueño nocturno; así que entre la medianoche y una de la madrugada ocurre su nivel máximo de secreción. En esos momentos es cuando se estimula la movilizacion de la grasa de reserva y se promueve el adelgazamiento nocturno.

La HGH se eleva menos en lo que se acuestan después de la medianoche y por esto adelgazan menos. Mientras que en los que no duermen. ya sea poque sufren de insomio o porque tienen un trabajo nocturno, la HGH no muestra ninguna elevación y al menos esa noche no adelgazarán nada.

Por estas razones, los noctámbulos suelen ser más gordos, así como también lo que desarrollan actividades hasta altas horas de la noche. Día tras días van aumentando de peso, pues no pierden en la noche lo que engordan durante el día.

Fuente: Libro !Ni una dieta más!, pág, 50 y 51


Sobre esta noticia

Autor:
Fiodar (12 noticias)
Visitas:
10587
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.