Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

Sí, Cervantes era catalán

15/08/2015 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El escritor peruano Santiago Roncagliolo, que reside en Barcelona, ha descubierto que los independentistas catalanes son unos quijotes a los sólo unos malignos encantadores pueden impedirles alcanzar su objetivo.

A sus 40 años Roncagliolo es autor de una trilogía fundamental para entender la actual Latinoamérica, El Amante Uruguayo, La Cuarta Espada y Memorias de una Dama, obras por las que suena como candidato a grandes premios literarios internacionales: importantes críticos lo declaran heredero del Nobel Vargas Llosa.

Dice en un artículo que Martí Anglada, delegado de la Generalitat en Suiza y Francia difunde por Cataluña que si el 27-S da un buen resultado al independentismo, "habrá con seguridad una negociación Cataluña-Madrid-Bruselas" para acordar la secesión.

La explicación es que los grandes países europeos, encabezados por Francia y Alemania, "podrían ver a Cataluña como la Bélgica del Sur".

El escritor recuerda cuando Don Quijote buscaba a su amada Dulcinea del Toboso para hacerle ofrenda de su vida y armas, y solo encuentra a unas labradoras vulgares y malhabladas.

"Don Quijote se empeña en que ha visto a Dulcinea, solo que malignos encantadores la han transfigurado ante sus ojos para fastidiarlo. Puede invocar pruebas de ello: ¿acaso los encantadores no transformaron también en molinos a esos gigantes? ¿No convirtieron en ventas los castillos? ¿Y al yelmo de Mambrino en un artilugio de barbero?"

Lo mismo le ocurre a Artur Mas y los nacionalistas. Sólo los malignos encantamientos hacen que toda Europa les oculte con grosería constante y reiterada a la enamorada Dulcinea.

Roncagliolo no lo dice, pero con su tesis demuestra que, además de Don Quijote, Cervantes debía ser catalán, como afirman los independentistas. La mejor prueba: su mente tenía que ser catalana para percatarse de que los encantamientos cambian las realidades.

------

SALAS

image


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2550 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
827
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.