Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informaciones De Interés escriba una noticia?

#ShowUs Grant de Getty Images busca representar a las mujeres

17
- +
02/04/2020 06:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La empresa de comunicación visual Getty Images lanza la beca #ShowUs para apoyar la representación de las mujeres en el cine comercial y la fotografía

Getty Images, líder mundial en comunicación visual, en asociación con Dove y Girlgaze, ha anunciado hoy el lanzamiento del #ShowUs Grant, abierta a mujeres, fotógrafos y camarógrafos comerciales no binarios de todo el mundo que se comprometen a representar auténticamente a las mujeres, a individuos que se identifican como mujeres e individuos no binarios.

 

Lanzado en el primer aniversario del Proyecto #ShowUs, la subvención inaugural de $10, 000 se otorgará a un fotógrafo comercial o camarógrafo que esté usando sus talentos para crear historias visuales inclusivas que representen representaciones auténticas de mujeres, personas que se identifican con mujeres no binarias. 

 

El ganador será invitado a licenciar su contenido premiado a través de GettyImages.com con una tasa de regalías del 100% para el contenido creado dentro de su proyecto propuesto. Además de la remuneración financiera, los beneficiarios también recibirán apoyo y orientación de tutoría.

 

El #ShowUs Grant está abierto a mujeres, fotógrafos y camarógrafos comerciales no binarios que han identificado a mujeres y que han estado filmando durante menos de cinco años. Da click aquí para registrarte desde hoy, esta subvención inicial es la primera de una serie de subvenciones que serán otorgadas durante 2020 y más allá.

 

La subvención es parte del compromiso continuo de Getty Images para promover la diversidad dentro del contenido comercial creativo y elevar el trabajo y las voces de mujeres, fotógrafos y camarógrafos que se identifican con mujeres e individuos no binarios, como se defiende con el proyecto Project #ShowUs. Creada en asociación con Dove y Girlgaze, la colección Project #ShowUs es una biblioteca global de imágenes creadas por mujeres, individuos que identifican a las mujeres y no binarios, dedicados a romper con los estereotipos de belleza en todo el mundo.  

 

La doctora Rebecca Swift, Directora Global de Ideas Creativas de Getty Images, comenta: “Con el Proyecto #ShowUs, nos propusimos romper los clichés visuales en una escala sin precedentes a través de la creación de imágenes auténticas y autorrepresentativas de mujeres y personas no binarias. Un año después seguimos tan comprometidos como siempre con esta visión y nos encontramos en un momento en que nunca ha sido más importante apoyar a nuestra comunidad de creadores. Esta subvención apoyará a más artistas que se identifican con mujeres e individuos no binarios para crear historias visuales inclusivas que generen un paisaje visual más diverso y representativo”. 

Primero en una serie de subvenciones que se otorgarán en 2020 y más allá de Getty Images #ShowUs Grant

 

Sophie Galvani, Vicepresidenta Global de Dove, comenta: “El #ShowUs Grant es una iniciativa brillante para ayudar a avanzar la conversación, al tiempo que apoya a los creativos jóvenes que nos quieren, y desean romper los estereotipos de belleza. En Dove, continuaremos desafiando a la industria y pediremos a los medios y anunciantes que consideren las imágenes que están usando y el impacto comprobado que tienen sobre cómo se sienten las mujeres".

 

Amanda de Cadenet, Fundadora y Directora Ejecutiva de Girlgaze, comenta: “La misión central de Girlgaze es cerrar la brecha de género al proporcionar a nuestra comunidad acceso a oportunidades para nuestra comunidad global de creativos no binarios y womxn. Nuestra asociación con Dove y Getty Images para crear la biblioteca de imágenes #ShowUs proporcionó más de 800 trabajos remunerados a las creatividades de Girlgaze. Estamos muy agradecidos, especialmente a la luz de la crisis mundial actual, por poder trabajar con Getty Images y Dove en esta iniciativa para proporcionar subvenciones financieras con el fin de promover la creación continua de imágenes premiadas y que cambien las reglas del juego".

 

El ganador será seleccionado en función de su capacidad para ejecutar una narrativa visual comercial convincente basada en imágenes fijas o video. El jurado considerará el calibre de la cartera, el mérito del proyecto y la capacidad profesional del artista. Los jueces también evaluarán cómo los proyectos presentados representan auténticamente a las mujeres, las personas que identifican a las mujeres y las personas no binarias de todo el mundo, y, cómo el proyecto ayudará a cambiar la representación en los medios y la publicidad. 

 

Las presentaciones serán votadas por un prestigioso panel de jueces líder en la industria conformado por:

 

  • John Antoniello - Vicepresidente Director Creativo del Grupo Senior, Razorfish

  • Amanda de Cadenet - Fundadora y CEO de Girlgaze

  • Sophie Galvani - Vicepresidenta Global Dove

  • Dra. Rebecca Swift - Directora Global de Ideas Creativas, Getty Images

El premio de Getty Images #ShowUs Grant es parte del amplio programa de premios, el cual desde sus inicios ha donado más US$1.6 millones a fotógrafos y camarógrafos alrededor del mundo.

 

Las solicitudes serán aceptadas hasta el viernes 10 de mayo a las 11:59 p.m. (EST). Los participantes pueden registrarse en línea en la páginat https://wherewestand.gettyimages.com/grants/.

Dará apoyo financiero y asesoría a los fotógrafos y camarógrafos que creen historias visuales inclusivas que representen de forma auténtica a las mujeres


Sobre esta noticia

Autor:
Informaciones De Interés (48 noticias)
Visitas:
1188
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.