Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fancineblog escriba una noticia?

El Gran Showman, crítica en un plis. El inicio del Show business

10
- +
07/05/2018 15:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada año o cada pocos años tenemos un musical en las pantallas del cine. Éste que nos ocupa tiene a P.T Barmun como protagonista. Un hombre que se hizo a si mismo, valiéndose del mundo del espectáculo para su beneficio. Seguramente sin su figura el mundo del circo no sería el mismo.

Sinopsis: El Gran Showman es un audaz y original musical que celebra el nacimiento de la industria del espectáculo y la sensación de asombro que nos domina cuando los sueños se hacen realidad. Inspirado en la ambición y la imaginación de P.T. Barnum, 'El Gran Showman' narra la historia de un visionario que salió de la nada para crear un fascinante espectáculo que se convirtió en una sensación mundial.

Magia en el circo: Tenemos diversos puntos positivos en este nuevo ejemplo de buen musical. Empezando por una más que correcta dirección de Michael Gracey, por cierto es su ópera prima, el cual sabe como componer escenas espectaculares para deleite del espectador. Vamos que es el perfecto complice del protagonista de la historia, Mr. Barnum.

Actores. Pues si, poner al frente de un proyecto de esta envergadura a alguien como Hugh Jackman te asegura varias cosas. Una, el interés de mucha audiencia en ver al actor de origen australiano el cual empieza a ser un veterano en el tema musical. No olvidemos que protagonizó con Russell Crowe y Anne Hattaway la última adaptación del clásico "Los miserables", y aquí toma las riendas de la libre versión de la vida del millonario del show business americano.

No solo de protagonista vive el proyecto ya que tanto Michelle Williams, como Jack Efron, Zendaya, o Rebecca Ferguson (a quien descubrí en M:I 5) entre otros, le dan al film un empaque tal que la elevan al nivel de "Moulin Rouge" como mínimo.

El colorido vestuario o las pegadizas canciones de Benj Pasek y Justin Paul ("La la Land") ayudan a que el ritmo de la película sea continuado y ameno incluso para quienes no dominan la categoría de los musicales.

Que el metraje no supere los 120 minutos ayuda bastante a que pueda parecer atractiva.

Caida sin Red: Todas las producciones tienen sus pros y contras. Como veréis ésta tiene más pros que contras, y dichas contras se concentran quizás en la historia que nos cuenta. No en ella en sí, pero si en la poca profundidad de la misma. En general no sabemos nada de los personajes salvo el de Jackman y Williams, dado que su trama empieza al inicio del film, cuando son pequeños, de los demás la verdad es que no nos detallan casi nada. Estaría bien al menos conocer algo de su pasado.

Supongo que en este tipo de películas no importa demasiado la historia y es usada solo para poner en marcha las escenas de baile y canto, pero un poco de profundidad tampoco iría mal.

Quizás el que use un anacronismo como base para el film, juntar música pop con una ambientación victoriana, puede echar para atrás a más de uno, pero como nombré más arriba (Moulin Rouge) no sería el primer musical en mezclar cosas que al principio no pegan ni con cola.

Resumen: Nos encontramos ante un buen musical, con actores acertados, canciones pegadizas, muy buena ambientación e dirección novel de Michael Gracey. Recomendada para seguidores habituales del género musical, para quien la vea por ser fan de la variedad interpretativa de Hugh Jackman (de hecho que él esté en el film fue una de las razones para verla) y demás actores, o que simplemente quieran ver algo diferente a tanta película de super héroes, comedias, etc.

Nota El Gran Showman:

PD: Os ponemos un ejemplo de porqué Jackman es tan versátil.


Sobre esta noticia

Autor:
Fancineblog (524 noticias)
Fuente:
fancineblog2.blogspot.com
Visitas:
369
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.