Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roy Ramker escriba una noticia?

Shouzou Kaga (creador de Fire Emblem) está preparando un nuevo videojuego

07/05/2015 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Shouzou Kaga, el creador de Fire Emblem, ha actualizado su blog personal para comentar que está preparando su regreso con un nuevo juego de rol táctico, que no será un juego comercial ni para una compañía conocida ya que lo está desarrollando como un juego doujin (indie japonés) gratuito con el nuevo motor SRPG Studio.

Según nos cuenta Shouzou Kaga, ha formado un equipo compuesto por 10 personas y actualmente se encuentra negociando con un importante ilustrador para el diseño de personajes, y para la banda sonora, espera poder convencer al compositor que tiene en mente. Ademas de estos primeros detalles, también invita a sus seguidores a que participen directamente en el proyecto enviando imágenes y sprites que puedan servir de inspiración o tomarse prestados para la creación de este nuevo juego.

Shouzou Kaga es el padre y diseñador de la franquicia Fire Emblem, cuando estaba en Intelligent Systems fue el máximo responsable de sus entregas para NES y SNES, pero tras el desarrollo de Fire Emblem: Thracia 776 (1999) abandonó Intelligent Systems junto a otros miembros del estudio para fundar Tirnanog y desarrollar Tear Ring Saga (2001) para PlayStation, juego que no salió de Japón (aunque cuenta con parche de traducción al inglés) y que Nintendo llevó a los tribunales por su gran parecido con Fire Emblem. El juicio lo acabó ganando Nintendo y por eso su secuela Tear Ring Saga: Berwick Saga (2005) para PlayStation 2 contó con un nuevo sistema de juego.

Shouzou Kaga (creador de Fire Emblem) está preparando un nuevo videojuego es una entrada original de Otakufreaks. Puedes seguirnos también por Twitter y Facebook.


Sobre esta noticia

Autor:
Roy Ramker (1375 noticias)
Fuente:
otakufreaks.com
Visitas:
3129
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.