Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fernandoar escriba una noticia?

Shopping alternativo en Berlín

19/01/2015 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuánto más viajas, más consciente eres de que el mundo es un mercadillo. Un mercadillo a lo bestia en el que incluso se puede comprar parte de la Historia en forma de trozos del muro de Berlín. Así que sacamos el abrigo y nos vamos de compras por Berlín.

Comprar un pedazo del muro de Berlín: Parece mentira que se pueda comprar un trozo de la Historia. Pero es así. 25 años después de la caída del muro que separaba el este y el oeste de la ciudad alemana, se siguen vendiendo fragmentos. ¿Dónde? Los venden en Internet, con certificado de autenticidad y también en algunas galerías de arte berlinesas. Os recomiendo que lo compréis in situ. Para que os hagáis una idea, un pedazo del tamaño de una mano puede costar entre 100 y 150 euros. Actualmente hay una zona del muro de Berlín que se conserva realmente bien. Afortunadamente, para que no olvidemos la Historia, queda en pie un kilómetro de muro repleto de murales con mensajes de paz y libertad.

image

La arteria comercial más chic de Berlín: La avenida Kurfürstendamm es lo más parecido a la Quinta Avenida de Nueva York, Oxford Street en Londres y me atrevería a decir que podría ser equiparable a la calle Serrano de Madrid. Es la calle comercial más larga de la ciudad y recorrerla entera es un reto: unos 4 kilómetros y medio de escaparates infinitos. La mayor concentración de tiendas por metro cuadrado la encontraréis aquí, en el distrito de Charlottemburg. Durante el paseo os cruzaréis con cientos de tiendas internacionales y locales de las mejores marcas. Sin duda, es la arteria del dinero por excelencia con boutiques de lujo, hoteles de alto standing y elegantes cafeterías que se han convertido en un atractivo turístico. Y si os quedáis con ganas de más, en la avenida Kurfürstendamm se ubica también el centro comercial más grande de Berlín (KaDeWe). El Harrods berlinés.

Mercados y mercadillos berlineses: La ciudad saca a la calle los fines de semana mercadillos de todo tipo, aunque hay que decir que los favoritos de los berlineses son los de antigüedades. No sólo se venden muebles (como es habitual), también se pueden comprar libros de hace unos cuantos años, discos de vinilo, ropa de segunda mano, armas antiguas o revistas de otra época. Estos mercados, muy recomendables para coleccionistas, se conocen como Flohmarkt y Trödelmarkt.

image

Los Kunstmarkt son los tradicionales mercados de arte y artesanías. Un lugar ideal para comprar un regalo especial. Os atenderán los mismos artistas y os explicarán sus obras. Excepcionalmente, en este tipo de mercados regatear es una práctica habitual.

Os propongo una lista de mercados de antigüedades y arte en Berlín. Apuntad: Kunst- und Trödelmarkt Strasse des 17 Juni, cerca de Tiergarten. Otro es el Antik- und Buchmarkt am Bodemuseum, especializado en libros antiguos en la Isla de los Museos. O el Kunstmarkt en Zeughaus, también en la entrada a la Isla de los Museos. De repuestos y herramientas, el Hallentrödelmarkt en Treptow-Art-Center, de comida y artesanía el mercado Flohmarkt en Hackescher Markt. Y mi preferido: el Flohmarkt en Mauerpark, enorme y al aire libre.

La entrada Shopping alternativo en Berlín aparece primero en Only-apartments.


Sobre esta noticia

Autor:
Fernandoar (1361 noticias)
Fuente:
only-apartments.es
Visitas:
1338
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.