Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que David Cantone escriba una noticia?

Shopify: Montar una Tienda Online Nunca Fue Tan Fácil

20/05/2011 10:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Shopify Tienda Online

Ya tengas un negocio o estés pensando en montar uno en breve seguro que tienes pensado sacarle partido a la venta online de tus productos. Hoy te voy a presentar Shopify (enlace afiliado), un servicio online que te permite montar tu propia tienda de e-commerce sin necesidad de tener conocimientos técnicos y sin tener que desembolsar un gran capital para ello. Sigue leyendo y descubre el porque ya hay más de 10.000 negocios que han creado y hospedado su tienda online en Shopify.

Qué es Shopify

Shopify es un servicio online que te permite montar tu propia tienda online de una forma fácil y económica. Con Shopify puedes utilizar cualquier dominio que quieras para tu tienda, incluso un subdominio de tu página web (por ejemplo: http://shop.davidcantone.com), aceptar tarjetas de crédito y diseñar la página a tu antojo.

Todo cuanto hagas estará hospedado en Shopify. Para diseñar tu tienda puedes hacerlo sirviéndote de alguna de las más 50 themes disponibles (premium y gratuitas) o bien añadir tú mismo (o tu diseñador) el código CSS y HTML y diseñarla de 0.

Seguridad y total control

Puedes añadir nuevos productos a tu tienda, aceptar pagos de clientes y tener toda la información hospedada en los servidores de Shopify. Tus clientes podrán pagar con Visa, Mastercard, American Express, Paypal, Google Checkout, y muchos otros sistemas de pago seguro.

Además, Shopify se encarga de mantener un seguimiento de todos los pedidos y de los datos de tus clientes. Todos estos datos se encriptan para evitar cualquier sustracción de información confidencial.

Soporte técnico y comunidad

Lo mejor de todo es que ponen a tu disposición un soporte técnico para cualquier consulta o problema que tengas con tu tienda online. Ellos se encargan de todo lo que tenga que ver con problemas técnicos. Además, cuentan con un foro, bastante activo por cierto, dividido por categorías (general, diseño, just launched, marketing, Shopify Apps, etc.), en el que los usuarios comparten dudas y soluciones. Todo esto lamentablemente sólo en inglés. Pero bueno, nada que un poco de diccionario no pueda solventar.

Marketing de tu tienda online

Blog integrado: uno de los atractivos de usar Shopify como plataforma de e-commerce es que te permite añadir páginas a tu tienda con facilidad y, además, puedes integrar en esta un blog con la que promocionar tus productos.

Compatible con AdWords: Te regalan $100 para que puedas empezar a promocionar tu tienda desde el día 1.

Analytics: Asimismo, incluye un sistema de análisis de estadísticas del uso que hacen las visitas de tu tienda, y es compatible con otros servicios como Google Analytics y Crazy Egg.

Promociones y descuentos: Shopify también te permite crear cupones y códigos descuento para promocionar así tus productos.

Email Marketing: Te permite saber qué clientes han aceptado ser contactados por email, por lo que tan sólo tendrás que copiar la lista y pegarla en tu gestor de emails. Ahora, cuando tengas alguna promoción, oferta especial o el lanzamiento de algún nuevo producto tan sólo tendrás que mandar un email haciéndoselo saber a tu lista de clientes.

Shopify App Store

Shopify cuenta con una App Store con 60 aplicaciones (por ahora) especialmente desarrolladas para su uso en Shopify. Estas apps te permiten añadir nuevas opciones a tu tienda online.

Planes y Precios

En Shopify los precios varían según el plan elegido. Cómo ya debes suponer, a menos opciones ofrezca el plan menor será el precio a pagar mensualmente y viceversa. Los precios van desde $29 para el plan Básico hasta $699 mensuales para el plan Premier. La mayoría de nosotros podemos montar nuestra tienda con el plan básico. Además, nada impide cambiar de plan más adelante una vez el negocio empiece a funcionar.

Si ninguno de los planes que ofrecen te interesa también te pueden hacer un plan a medida si contactas con ellos via email o teléfono. Todos los planes vienen con $100 de AdWords gratis para que desde el primer día puedas promocionar tu tienda.

Prueba Shopify durante 30 días gratis

Clica en la imagen y crea tu tienda online

Lo mejor de todo es que puedes probar Shopify por un total de 30 días sin tener que desembolsar un euro. Si dentro del período de 30 días te das de baja no tendrás que pagar nada. Lo ideal es que las ventas de ese primer mes ya te permitan seguir utilizando Shopify sin tener que preocuparte por nada más que hacer crecer tu negocio.

Shopify Case Study: DODOcase y su tienda online de fundas para iPad

Ver el vídeo de DODOcase y su tienda online en Shopify directamente en Youtube.

Si tienes en mente montar una tienda e-commerce prueba Shopify durante esos 30 días gratis y me cuentas qué tal la experiencia.

¿Te has hecho una cuenta de Shopify? ¿Qué te parece como plataforma de tiendas e-commerce? Comparte tu experiencia con Shopify y el mundo de tiendas online.

Este es un articulo escrito por David Cantone en su blog de Marketing 2.0

Si te gustaria tener muchos otros contenidos como este directamente en tu telefono movil o reproductor de mp3 suscribete a su canal de iTunes: Bloggercast

Si quieres ser el primero en ver sus videos suscribete a su canal de Youtube

Artículos Relacionados:

  1. La Sobrevaloracion de las Ideas en la Iniciativa Empresarial Online
  2. Marketing Online para Diseñadores
  3. Networking con Twitter: Nunca Lleves la Contraria a tu Objetivo

Sobre esta noticia

Autor:
David Cantone (98 noticias)
Visitas:
6164
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.