Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Shmatko: "Las sanciones a Irán no frenarán el desarrollo conjunto de proyectos energéticos"

14/07/2010 11:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Energía ruso, Sergei Shmatko, señaló este miércoles que las sanciones internacionales contra Irán no pueden frenar los planes de desarrollo conjunto de proyectos energéticos y eléctricos con el Gobierno de Irán.

"Las sanciones no frenarán nuestra cooperación conjunta", manifestó Shmatko, en unas declaraciones recogidas por la agencia rusa RIA Novosti, tras firmar con el ministro iraní de Petróleo, Sayed Massoud Mirkazemi, una declaración conjunta sobre la cooperación en los sectores de hidrocarburos y petroquímico.

Por su parte, Mirkazemi señaló que "las sanciones no influyen en el desarrollo económico e industrial de Irán" y que "las naciones realmente independientes" siguen colaborando con Teherán.

Shmatko indicó también que no ve obstáculos para que las empresas de Rusia puedan suministrar productos petrolíferos a la República Islámica si decidieran hacerlo. "No hemos tratado sobre operaciones comerciales, pero si hay interés de mercado y condiciones atractivas, las empresas rusas están listas para el suministro de productos derivados del petróleo a Irán sin ninguna duda", subrayó Shmatko.

Ambos ministros aseguraron estar de acuerdo para "preparar una hoja de ruta conjunta de amplio acuerdo para las actividades de energía eléctrica, de energía nuclear y de energías renovables". El texto del acuerdo indica que los dos países tendrá como objetivo aumentar la cooperación en el tránsito, el intercambio y la comercialización de gas natural, así como la venta de productos petrolíferos y petroquímicos.

"Somos vecinos y si se implementa un gran proyecto para crear un corredor de transporte norte-sur, pienso que crearemos oportunidades a largo plazo de suministro, incluso para los productos petrolíferos", precisó Shmatko.

Los altos ejecutivos de las principales empresas rusas e iraníes han estado presentes en la ceremonia de firma del acuerdo este miércoles. Los ministros de ambos países se reunirán de nuevo en el cuarto trimestre de este año para finalizar los acuerdos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1121
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.