Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Shirin Ebadi cree que "es pronto" para saber si las revueltas en Túnez y Egipto llevarán a la democracia

08/02/2011 15:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La premio Nobel de la Paz de 2003, Shirin Ebadi, ha asegurado este martes que "todavía es pronto" para saber si las revueltas que se están produciendo en países como Egipto o Túnez llevarán a la democracia.

Para Ebadi, la razón principal por la que los ciudadanos se "han levantado" es la "dictadura", que ha permitido que durante 23 años gobierne el mismo representante político en el caso de Túnez, y hasta 30 años, en el de Egipto.

Así lo ha manifestado la también abogada iraní tras ser cuestionada al término de la conferencia 'Ser mujer en Irán y en los países islámicos', que ha ofrecido en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga (UMA).

Ebadi ha lamentado que en los países de Oriente Próximo se celebren unas elecciones que son "ridículas, no se les puede llamar elecciones", porque, a su juicio, son "un teatro", apostillando, en este sentido, que "la gente se cansa y sale a la calle a protestar".

Por último, la que fuese primera jueza de su país --Irán-- ha lanzado un mensaje al pueblo tunecino y egipcio mostrando su solidaridad y aconsejándoles que "tengan cuidado y no vuelva a pasar lo mismo que nos pasó a nosotros".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1762
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.