Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macniacs.com escriba una noticia?

Shiretoko (beta): más velocidad... la misma estabilidad y seguridad

12/05/2009 11:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchos de nosotros usuarios maqueros nos hemos acostumbrado a lo largo de los años a utilizar dos o incluso más navegadores para internet. Esta costumbre la seguimos conservando desde los tiempos en los que Safari era un navegador aún muy incompatible con la arquitectura de muchas páginas web y el Internet Explorer no podía faltar en el disco duro de ningún Mac. Sin embargo hoy, a pesar de que es ya muy raro encontrar webs que no estén optimizadas para cargarse en Safari muchos seguimos utilizando otros navegadores alternativos ya sea como primera, segunda o incluso tercera opción.

Ni que decir tiene que Firefox está siempre entre los primeros de esa lista por su versatilidad, seguridad, estabilidad, posibilidad de añadirle temas y extensiones, etc. Sin embargo para los que quieran lo mejor de Firefox más un plus añadido de velocidad en la carga de webs, está ya disponible la versión beta de Shiretoko (basado Firefox 3.5b5) que ha sido optimizado para correr sobre Macs con procesadores Intel. Su velocidad dicen que es notoriamente más alta que la de la versión normal de Firefox y además parece que acepta los mismos plug-in que su famoso hermano mayor.

Tengo que decir que después de descargar este navegador y hacer un uso intensivo de él durante varias horas, y teniendo en cuenta que aún es una beta, la sensación global ha sido muy buena pues conserva la estabilidad y robustez a prueba de bombas de Firefox (en una ocasión hasta he llegado a tener más de 22 pestañas abiertas al mismo tiempo) y la velocidad es, al menos según me ha parecido a mí, realmente mucho más veloz en la carga de según que webs, en otras quizá no se nota tanto.

En definitiva se trata de una opción muy recomendada para esos fans de Firefox a los que aún les gustaría poder estraerle un poco más de jugo a este navegador y a los que no les importe tener en su dock un icono diferente al normal de Firefox y con el extraño nombre de Shiretoko.

Visto en: The AppleBlog

Descarga: aquí


Sobre esta noticia

Autor:
Macniacs.com (78 noticias)
Fuente:
macniacs.com
Visitas:
3630
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.