Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Amodescubrircanciones escriba una noticia?

The Shining - Secret Knives

05/05/2011 04:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Suena a magia pero sucede. Que uno desde Argentina escuche una canción en un blog norteamericano, que descubra que esa banda es de Wellington, Nueva Zelanda, que se te ocurra mandarles un mail para que compartan un texto sobre esa melodía y al toque te contesten. Bendita globalización. Ash Smith, el cerebro detrás de Secret Knives compartió con ADC una descripción politóxica de The Shining y de paso nos permite pegarle una ojeada al proceso de armado de esta melodía bipolar. El mejor pop de los 80´s a veces puede pegarte para cualquier lado.

Durante mucho tiempo The Shining fue un track instrumental ambiental, una especie de homenaje al disco de Aphex Twin "Selected Ambient Works Vol. 1" (disco fundamental en el nacimiento del techno inteligente en las islas Británicas). Y siempre pensé que nunca iba a ser más que un demo hasta que un día decidí convertirla en una canción pop formato tradicional. Ahí le agregué las guitarras, el bajo y la letra y ahora lo único que queda de la original es la estructura y esas voces intervenidas.

Mis amigos usan el término "shine" para describir el proceso de ponerse en pedo, drogarse y esas cosas. No tengo idea por qué. Lo usan para referirse a la parte interesante de estar intoxicado que es antes de quedar todo desparramado y desorientado. Pero todo tiene su reacción opuesta y la parte copada del asunto no dura para siempre y muchas veces ese otro estado se pone un tanto oscuro, entonces la canción es un poco acerca de esos dos momentos. Pero también es sobre la búsqueda de una sensación que te calme la falta de algo que no tenés. Lo que puede no ser una buena idea, esa sensacion se evapora y te quedás con la parte que no está tan buena.

The Shining by Secret Knives

El bueno de Ash te comparte el disco de Secret Knives.


Sobre esta noticia

Autor:
Amodescubrircanciones (306 noticias)
Fuente:
amodescubrircanciones.blogspot.com
Visitas:
1608
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.