Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Shimon Peres deja sus funciones como presidente de Israel en plena guerra

24/07/2014 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente israelí Shimon Peres, símbolo del diálogo con los palestinos, dejará sus funciones este jueves, en plena guerra en Gaza.

Su sucesor, Reuven Rivlin, elegido por los diputados el pasado 10 de junio, prestará juramento este jueves en una ceremonia sencilla en la Knesset (Parlamento), a las 18H30 locales (15H30 GMT).

Los alcaldes y responsables municipales de las localidades del sur de Israel, expuestos a los tiros de cohetes de Gaza, fueron invitados a la ceremonia para "mostrar que lo más importante hoy en Israel es la operación 'Margen Protector'", la operación militar israelí contra el movimiento islamisa Hamas palestino, afirmaron en un comunicado conjunto el nuevo presidente Rivlin y el presidente de la Knesset, Yuli Edelstein. "En momentos en que los soldados de Tsahal [el ejército] luchan y que los ciudadanos israelíes están bajo el fuego de cohetes, hemos decidido celebrar una ceremonia pequeña y discreta", añade la nota.

Reuven Rivlin, de 74 años, es un ultraderechista que siempre ha expresado abiertamente sus anhelos de un Gran Israel, cuyas fronteras sean el Mediterráneo y el río Jordán, es decir incluyendo, entre otros el territorio palestino de Cisjordania.

Más sobre

En 2010 este antiguo oficial de inteligencia del ejército, abogado de formación, dijo que "preferiría aceptar a los palestinos como ciudadanos israelíes que dividir Israel y Cisjordania en dos Estados".

Paralelamente, durante su mandato como presidente del Parlamento, también se labró una reputación de férreo defensor de la democracia, que le llegó a valer el apoyo de la izquierda y hasta de la minoría árabe israelí.

Shimon Peres, de 90 años, que abandona la escena política tras una larga carrera, afirmó que continuará sus actividades al servicio del Estado de Israel. "Estaré siempre al servicio del Estado", declaró el miércoles a la prensa durante una visita a la familia de un soldado muerto en Gaza.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1526
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.