Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que www.androidblog.es escriba una noticia?

Sherpa Next, alcanza el siguiente nivel

12/06/2014 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tal y como prometieron desde Sherpa, ya está disponible en la Google Play Store la nueva versión del su conocido asistente virtual, que recibe el nombre de Sherpa Next. Son muchas las virtudes y pocos los defectos de una actualización que lleva a Sherpa al más alto nivel y lo convierten en un digno competidor de Google Now, Siri o Cortana. Ciertamente Sherpa Next es un asistente gratuito más que recomendable.

Lo más importante a la hora de desarrollar un software capaz de realizar tareas de asistente. es eliminar las barreras que impiden la interacción directa con el usuario, un buen asistente virtual debe ser rápido, sencillo, cómodo y siempre debe adaptarse al usuario y no al revés, como desgraciadamente ocurre con otras aplicaciones. Gracias a Sherpa Next, desde hoy los usuarios de Android disponen de una interesante opción para encontrar la información que les interesa de la mejor forma posible.

A primera vista ya se puede observar una de las novedades de Sherpa Next, el cambio de Interfaz de usuario. Con un diseño más serio y formal, se ha cambiado tanto el aspecto del icono de acceso de la aplicación como la presentación de la informa en forma de tarjetas tipo Google Now. Sin abandonar los característicos colores morado y blanco, se ha rediseñado la interfaz para que sea más funcional y minimalista al mismo tiempo que se facilita el acceso a las opciones de configuración con sólo desplazarse lateralmente.

image

En cuanto a su estupendo motor de búsqueda, se observa un claro aumento de la velocidad que contribuye enormemente a hacer más cómodo el uso de la app. La búsqueda de términos con cierta relevancia nos devuelve información presentada de forma muy atractiva, con imágenes de alta calidad y verdaderamente representativas de la información así como vídeos relacionados con el término buscado. Sherpa aprende de nuestros gustos y costumbres y siempre nos sugiere información interesante en su pantalla principal o nos avisa de los acontecimientos que van a tener lugar en nuestro entorno.

La evolución del reconocimiento de voz del usuario y de la interpretación que hace el asistente de las palabras del usuario queda patente en Sherpa Next, son muy pocas las aplicaciones que reaccionan de forma tan efectiva a las acciones del usuario, y muchas menos cuando la información es proporcionada en español. Quizá el único inconveniente observado sea un ligero aumento de los recursos de la aplicación con respecto a la versión anterior que le exige un poco más al sistema, un pequeño defecto que estamos seguros que será corregido en futuras actualizaciones.

En definitiva, Sherpa Next es un asistente virtual destinado a hacer grandes cosas y que merece, claramente, que todo usuario de Android le de una oportunidad.

|


Sobre esta noticia

Autor:
www.androidblog.es (398 noticias)
Fuente:
androidblog.es
Visitas:
1640
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.