Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vakitazul escriba una noticia?

Sherlock

10/11/2010 18:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si Sir Arthur Conan Doyle levantase la cabeza y viese lo que se han versionado sus conocidos personajes de Sherlock Holmes y el Doctor Watson, a lo largo de más de cien años, como mínimo se quedaría con los ojos como platos.

La serie británica Sherlock constituye el último referente. Poco después de que Robert Downey Jr. encarnase al famoso investigador en una peculiar visión basada en un cómic, la BBC se decide también ha llevar a la pantalla su forma de ver a este peculiar detective.

TÍTULO ORIGINAL: Sherlock (TV Series)

AÑO: 2010

DURACIÓN: 90 min

PAÍS: Reino Unido

DIRECTOR: Mark Gatiss (Creator), Steven Moffat (Creator), Paul McGuigan

GUIÓN: Mark Gatiss, Steven Moffat (Personajes: Arthur Conan Doyle)

MÚSICA: David Arnold, Michael Price

FOTOGRAFÍA: Steve Lawes

REPARTO: Benedict Cumberbatch, Martin Freeman, Rupert Graves, Una Stubbs, Loo Brealey, Zoe Telford, Vinette Robinson, Gemma Chan, Jeany Spark

PRODUCTORA: Hartswood Films / BBC Worldwide / Masterpiece Theatre

Más sobre

WEB OFICIAL: http://www.bbc.co.uk/programmes/b00t4pgh

GÉNERO: Serie de TV. Intriga | Sherlock Holmes

SINOPSIS: Reinvención moderna de Sherlock Holmes y el Dr. Watson, en sus aventuras durante el siglo XXI en Londres.

Fuente: Filmaffinity

La historia se actualiza con los tiempos, ahora Sherlock tiene su propia página web en la que habla de sus métodos de investigación y de lo que el llama la Ciencia de la Deducción, por su parte el doctor John Watson es un médico del ejército recién llegado de la guerra de Afganistán con una cojera que es tan solo producto del trauma vivido y que su psicóloga le aconseja que escriba un blog en el cuente sus sucesos. ¿Cómo se conocen en estos tiempos?, pues convirtiéndose en compañeros de piso de la noche a la mañana... desde luego parece que la historia ha cambiado, pero no tanto, seguimos en Londres, y ambos personajes siguen siendo peculiares y geniales, esta vez en la piel de Benedict Cumberbatch, un tipo curioso ya solo en su físico, y Martin Freeman, el perfecto complemento para Sherlock Holmes.

En su primera temporada Sherlock cuenta con tan solo un piloto y tres capítulos más, que prácticamente pueden considerarse películas cada uno de ellos debido a su larga duración. Parece haber sido un experimento para ver si la serie llama la atención, y vaya si lo ha conseguido, en el Reino Unido se ha convertido en todo un fenómeno que espero que consiga que la serie continué adelante y nos siga deleitando con el genio y la figura de semejantes personajes.

Por mi parte solo he visto el capítulo piloto y no he necesitado más para decidir que definitivamente me encanta, así que os la recomiendo. ¿Qué tendrán las series británicas que cada vez me fascinan más?. ¡No os la perdáis!.


Sobre esta noticia

Autor:
Vakitazul (62 noticias)
Fuente:
vakitazul.blogspot.com
Visitas:
1849
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.