Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nolevanteslamirada escriba una noticia?

Sherlock Holmes a lo Guy Ritchie

19/01/2010 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pasado fin de semana fui al cine a ver el último berrido. Éste no es otro que la adaptación de Sherlock Holmes que ha hecho Guy Ritchie, más conocido por ‘ el ex-marido de Madonna’ , aunque no creo que le haga mucha gracia. He visto varias películas de este director, las dos más conocidas, ‘ Snatch. Cerdos y diamantes y ‘ RocknRolla. Siendo sincero diré que a mí el cine de Ritchie me gusta, me lo paso pipa viendo a gamberros robando, matando y demás quehaceres de gente de mal vivir, pero es que son tan graciosos… al final les coges cariño. Cómo olvidar al gitano que interpreta Brad Pitt en Snatch, es que es la bomba.

Volviendo a Shrelock Holmes. Confieso que no había leído nada sobre él, ninguna de las novelas (espero paliar eso). Pero tengo en casa Aventuras de Sherlock Holmes, una colección de relatos escrito por Sir Arthur Conan Doyle. Cuando supe que iba a ver la película cogí ese libro y me leí el primero de ellos, titulado La casa vacía. En él se narra la ‘ resurrección’ de Holmes después de que Moriarty, o mejor dicho Conan Doyle, decidiera acabar con el personaje porque estaba cansado de él. Sin embargo parece que no pudo aguantar la presión social y tuvo que resucitarlo. El relato está bien, pero tampoco me pareció especialmente reseñable. Con ello conseguí tener una idea algo más completa del personaje, ya que mi visión de Sherlock Holmes se reduce a los tópicos y a la serie de dibujos animados de mi infancia en la que era un zorro con gorro y abrigo.

Llegó la hora de ir al cine. Una hora antes de empezar y nos tuvimos que conformar con la fila 3. Me senté y me dispuse a ver puñetazos, lenguaje elegante y derroche visual. Hay puñetazos, y nos mantenemos atentos a cómo se destrozan mandíbulas, costillas, narices y partes varias. Hay humor, entrelazado en diálogos ágiles pero que dicen poco. Hay derroche visual, lo que más me ha gustado de la película. Un Londres victoriano increíble, lúgubre y bello a partes iguales.

El relato que leí antes no me sirve para nada, Holmes poco tiene que ver. Robert Downey Jr. está muy bien, pero es difícil que este tío lo haga mal. Jude Law no desentona y hace un Watson correcto. Tengo la sensación de que se podían haber intercambiado los papeles perfectamente, aunque prefiero a Robert Downey Jr. de Holmes. Rachel McAdams hace de ladrona guapa, por la que Holmes está enamorado perdido y de la que no tengo más que añadir. Y por último Mark Strong, que hace de malo malísimo y que no está mal. Tengo que reconocer que el toque gamberro le sienta muy bien a Holmes, no todo va a ser lógica y deducción, pero la pipa que no falte.

Llega lo importante, la historia. Me pareció floja, no me gustó, no me la creí, ni al principio ni al final. Es un conjunto de secuencias de acción, colocados para entretener y poco más. El toque espiritista me parece cogido con alfileres y no me entusiasma. No se profundiza casi nada en los personajes, salvo la novedad de ver a Holmes dando mamporros. Sin embargo la ambientación como ya he dicho es fantástica. La fotografía una pasada y la banda sonora sin ser una maravilla queda bien y es muy original. Se nota la mano de Guy Ritchie por todas partes.

La película es una adaptación de un cómic de Lionel Wigram, que a su vez adaptó el clásico de Conan Doyle. Seguramente sea una de las causas de un resultado tan peculiar.

En definitiva, película de acción, entretenida para pasar el rato, pero poco más. Tiene su gracia ver a Holmes de esta manera. Lo que más me gustó la ambientación. ¿Vosotros la habéis visto? ¿Os gustó?

Nota: 6

_________________________________________________________________________________


Sobre esta noticia

Autor:
Nolevanteslamirada (10 noticias)
Fuente:
nolevanteslamirada.wordpress.com
Visitas:
1085
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.