Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Shell firma un preacuerdo para explotar campos de petróleo y gas en Irán

07/12/2016 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El grupo holandés Shell firmó este miércoles un acuerdo preliminar para explotar campos de petróleo y gas en Irán, indicó un periodista de la AFP que asistió a la ceremonia de la firma en Teherán.

El preacuerdo entre la petrolera estatal iraní (Nioc) y Shell incluye un proyecto, estimado entre 10.000 y 12.000 millones de dólares, para extender el campo de Azadegán-Sur y otro en el campo de Yadavarán, ambos situados en el suroeste de Irán.

También está prevista la explotación de un campo gasífero en alta mar frente a la isla de Kish, situada en el Golfo Pérsico.

"Los mercados internacionales siguen bajo presión pero la República Islámica [de Irán] aporta estabilidad al suministro energético mundial", dijo el vicepresidente de Shell, Hans Nijkamp, en la ceremonia de firma, augurando un "nuevo capítulo" en las relaciones de su grupo con Irán.

Más sobre

A principios de noviembre, la petrolera francesa Total firmó un acuerdo de 4.800 millones de dólares para explotar el campo gasífero de Pars-Sud, el primero de una compañía occidental desde que enero se levantaron las sanciones internacionales a Irán.

La vuelta al país de los grandes grupos extranjeros, posible gracias al acuerdo nuclear de julio de 2015 entre Teherán y seis grandes potencias, ha sido criticada por algunos sectores económicos del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3099
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.