Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Cárdenas escriba una noticia?

Shazam: Identificación de canciones para Android

18/04/2010 18:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

shazam 5401 Shazam: Identificación de canciones para Android

Si bien ya alguna vez hablamos de Shazam, la aplicación de reconocimiento de música que se encuentra para varias plataformas, nunca hicimos un review propiamente dicho, y menos de la versión para Android propiamente dicha.

Shazam Es, básicamente, la aplicación perfecta para esos momentos en que escuchamos música no on-demand, y entre tanto popurrí de artistas y canciones, escuchamos un ritmo, un sonido o una melodía que nos atrae más de lo normal. Una vez pasa esto, Shazam tiene la respuesta. La Android app cumple la función de ayudarnos en esos momentos de incertidumbre, en los que no sabremos reconocer el nombre de la canción que tanto nos atrajo, reconociendo la melodía en sí, y ofreciéndonos datos desde el nombre del artista que lo compone y el título del tema, hasta el álbum en que se encuentra y el año en que se produjo. Sin más preámbulos, una app demasiado útil.

Para lograr esto, Shazam escucha la canción durante 10 segundos, y hace la búsqueda por vos. Dentro de los próximos 30 segundos, la aplicación reconocerá la canción con toda la información disponible, y guardará los datos para que puedas acceder a ellos fácilmente la próxima vez que quieras verlos. Junto con esto, también te ofrece buscar la canción o el álbum en sí dentro de la Amazon MP3 store, hacer una búsqueda en YouTube  para ver el video musical directamente desde la app, o visitar el MySpace del artista.

Sin dudas, la fama de Shazam se precede, convirtiéndose en un must-have para cualquier persona amante de la música, siendo, de entre todas las aplicaciones que ofrece el Android Market, una de las más útiles de toda la variedad.

Lo único que encuentro medianamente ausente, es la posibilidad de sincronizar mis búsquedas online de alguna manera. Así, cada vez que quiero acceder a mis canciones buscadas, podría navegar por la web de Shazam, y buscar las canciones desde mi escritorio, sin la necesidad de recurrir al teléfono.

shazam41 Shazam: Identificación de canciones para Android

Shazam para Android actualmente se encuentra en su versión 1.3, y puede ser descargada fácilmente y al módico precio de US$, osea, gratis :)

Via | Android And Me


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Cárdenas (2018 noticias)
Fuente:
aplicacionesmovilesnokiaextreme.blogspot.com
Visitas:
5744
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.