Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Sharif condena genocidio de palestinos en discurso ante la AGNU

27/09/2014 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro de Paquistán, Nawaz Sharif, condenó el viernes el terrorismo en todas sus formas, incluyendo el genocidio del régimen de Israel contra el pueblo palestino.

En su discurso ante el pleno de la 69ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) que tiene lugar en Nueva York, EE.UU., Nawaz Sharif pidió el fin del bloqueo israelí de Gaza, la liberación de los presos y el cese de la construcción de los asentamientos ilegales del régimen de Tel Aviv en los territorios ocupados.

Además, aseveró que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debe facilitar una solución, justa y duradera, a la cuestión palestina, sobre la base de las resoluciones pertinentes de la ONU.

En los 51 días de las agresiones israelíes, iniciadas a principios del pasado mes de julio contra la nación palestina en Gaza, perdieron la vida al menos 2160 palestinos, entre ellos unos 530 niños, mientras que 11.100 resultaron heridos.

Más sobre

El premier paquistaní, asimismo, afirmó que, en los últimos trece años, Paquistán ha sido víctima del terrorismo, contra el cual está luchando Islamabad y las fuerzas de seguridad.

En este sentido, se refirió a la aparición del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Irak y Siria, y subrayó que ello demuestra, una vez más, que el terrorismo es una amenaza global.

Igualmente, en otra parte de su discurso, criticó a La India por la cancelación de las conversaciones previstas para el pasado mes de agosto sobre la disputa de la Cachemira administrada por La India.

Nueva Delhi e Islamabad suscribieron un acuerdo de cese el fuego en 2003 a lo largo de la Línea de Control, pero el pacto se viola periódicamente.

La India y Paquistán, desde que alcanzaron su independencia del Reino Unido en 1947, han entrado en varios choques armados. Dos de los conflictos estuvieron relacionados con Cachemira, región disputada por las dos partes y muy militarizada en ambos lados de la frontera. Cada uno de los dos vecinos administra una parte de Cachemira.

haj/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
940
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.