¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?
La rusa María Sharapova (N.2), vigente campeona de Roland Garros, superó su primera prueba complicada este viernes ante la australiana Samantha Stosur (22ª de la WTA), a la que derrotó en dos sets por 6-3 y 6-4 para clasificarse a octavos de final.
Sharapova, ganadora de Roland Garros en 2012 y 2014, jugará en octavos ante la checa Lucie Safarova, que batió a la alemana Sabine Lisicki (6-3, 7-6).
Por su parte, la tenista española Garbiñe Muguruza, 21ª favorita de la competición, remontó un set este viernes y avanzó a octavos de final de Roland Garros al ganar a la alemana Angelique Kerber (11ª)
Muguruza empleó una hora y 37 minutos para ganar en tres sets por 4-6, 6-2 y 6-2. La española decantó la balanza gracias a los 'winners', faceta en la que dominó por 33 a 22.
"Kerber es una chica muy dura, con muy buen físico y muy sólida. Sabía que en algún momento llegaría mi oportunidad", dijo Muguruza, que ganó por primera vez a la alemana después de haber cosechado tres derrotas. "El primer set lo perdí jugándolo bien, empecé 3-0 y cuatro fallos, pero si esperaba mi momento encontraría un hueco por donde salirme y lo he conseguido", analizó.
Con su agresivo estilo de juego como bandera, también falló más que su rival, 38 errores no forzados por 31 de la alemana.
"He mejorado mucho mi juego ante rivales como Kerber, que realmente no tiene un tiro definitivo, entonces tienes que tener paciencia de elegir un buen golpe y que ese sea con el que ganes", explicó sobre la receta que aplicó ante la alemana.
Superada esta prueba de madurez ante una rival a la que nunca había vencido, la española de origen venezolano jugará los octavos ante la vencedora del duelo entre su compatriota y compañera de dobles Carla Suárez (N.8) y la italiana Flavia Penneta (N.28), que cierra la jornada del viernes en la pista Suzanne Lenglen.
"Las conozco a las dos por igual, no sé cuántas veces habremos entrenado juntas... A las dos les encanta jugar en tierra y lo hacen muy bien. Me voy a preocupar solamente por mi juego y por mí", respondió sobre el duelo de octavos.