Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Sharaf se compromete a acabar con la corrupción en Egipto

27/03/2011 08:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro egipcio, Essam Sharaf, se ha comprometido a comenzar una lucha para acabar con la corrupción, respondiendo de esta manera a la presión popular, que solicita que se aceleren las investigaciones para aclarar si varios miembros del depuesto Gobierno de Hosni Mubarak se enriquecieron ilícitamente.

Además, ha defendido el proyecto de ley que prohíbe las huelgas y ha rechazado las críticas de los grupos de Derechos Humanos, que denuncian que esta medida recorta la libertad de expresión y el derecho de manifestación.

"El Gobierno ni ha cubierto ni va a cubrir los escándalos de corrupción sea cual sea la persona involucrada. Vamos a erradicarla sin que importe dónde esté. Esto es un compromiso del Gobierno con la gente de esta nación", ha afirmado Sharaf. "No hay lugar para aquellos que fueron los enemigos de la revolución del 25 de enero en esta nueva etapa", ha agregado.

Sharaf ha asegurado que el gabinete formado tras la salida de Mubarak ha tenido éxito en sus tres primeras semanas. "Ha supervisado la primera votación libre y justa, ha reasignado las fuerzas de Policía, ha disuelto el aparato de seguridad del Estado de Egipto y ha comenzado a negociar en la bolsa de valores", ha indicado.

Más sobre

Los grupos de Derechos Humanos han criticado la aprobación del proyecto de ley, válido mientras el estado de emergencia esté vigente, que prohíbe las huelgas por ser "dañinas para la economía". La Organización No Gubernamental Human Rights Watch (HRW) ha señalado que este proyecto es una traición a la revolución egipcia y que limita el derecho a manifestarse de la población.

"Es bastante sorprendente que el Gobierno de transición, que pretende reemplazar al Gobierno depuesto por sus fallos a la hora de respetar los derechos fundamentales, y especialmente los de expresión y reunión, ponga restricciones a los derechos de expresión y reunión", ha expresado un portavoz de HRW.

Sharaf ha negado que esta ley pueda implicar una restricción de libertades. "Sois vosotros los que nos habéis puesto aquí. ¿Cómo podéis algunos de vosotros pensar que os vamos a negar vuestro legítimo derecho, que está garantizado por la ley?", se ha preguntado el primer ministro.

El Gobierno egipcio se enfrenta a un creciente déficit presupuestario, por lo que Sharaf ha señalado que las protestas continuadas y las huelgas son una "distracción continua" para el objetivo de reconstruir el país. "Estamos intentando proteger la revolución. Dejad que unamos nuestras manos. No podemos proteger la revolución sin la cooperación y sin empujar la rueda de la producción hacia adelante", ha apostillado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
6322
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.