Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ciudad De Mascotas escriba una noticia?

Shar pei

27/05/2014 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageDescripción general: Son perros que tiene una característica peculiar y es que su piel presenta unas arrugas alrededor de todo el cuerpo, lo cual los hace ver muy tiernos, tienen una cara pequeña, y cuerpo macizo, su esperanza de vida es alrededor de los 10 a 12 años.

Nombre: Shar pei

Clasificación: Perros de grande.

Nombre en inglés: Shar pei

Origen e Historia: Su nombre viene de unas palabras chinas que significan piel de arena. SU origen se encuentra en China, donde era un perro muy popular y especialmente destinado a la burguesía, que los alimentaba muy bien y cuidaba. Se les relaciona con el Mastín Tibetano y el Chow Chow, debido a que los Shar pei tienen una tonalidad azul en su lengua, pero no hay indicios de que pueda ser cierto.

Carácter: Suelen ser perros muy leales, amistosos y juguetones, se llevan muy bien con la familia, toleran a los niños, desde que no sean muy bruscos con estos y a otros perros. Suelen ser tranquilos, nada hiperactivos o ansiosos. Suelen ser inteligentes y aprenden muy rápido si se les da una educación desde pequeños.

Características físicas: Su contextura es gruesa y cuadrada, son macizos, su piel es arrugada y se extienden estas arrugas alrededor de su cuerpo. Sus extremidades con medianas y musculosas. Su altura se encuentra entre los 44c a los 51 cm, mientras su peso está entre los 17 kg a los 25 kg. Sus colores son Dorado, café, marrón, negro, rara vez blanco.

Especialidades: Antiguamente se cuanta que solía ser utilizado como guardián de tumbas en China y perro de pelea. Actualmente solo es utilizado como perro de compañía

Nivel de Actividad: Media, requieren salidas y juegos, para estabilizar su temperamento.

Cuidado/Tips: No requieren mayores cuidados, no requieren baños mensuales escasamente un baño al año o dos es

suficiente, pero suelen ser muy propensos a enfermedades de la piel, sus arrugas necesitan atención, ya que requieren limpieza y revisión constante por parte de sus amos.

Tips: Es indispensable que desde pequeños sean socializados con todos los miembros de la familia y diferentes clases de perros para que aprendan a ser tolerantes.

Fuentes:

Http://wikifaunia.com/perros/shar-pei/

http://es.wikipedia.org/wiki/Shar_Pei

http://www.mundoanimalia.com/perro/Shar_Pei

Imágenes fuentes:

Http://wikifaunia.com/perros/shar-pei/


Sobre esta noticia

Autor:
Ciudad De Mascotas (429 noticias)
Fuente:
ciudaddemascotas.com
Visitas:
2512
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.